Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre del
2021.- No es una noticia la difícil situación económica que vive Argentina tras
la pandemia de COVID-19 y la inflación que acarreaba, lo que hace que cualquier
nueva inversión en el país sudamericano sea fundamental para recuperar el rumbo
económico.
Este es el caso del proyecto de inversión de Volkswagen
Group en la Argentina, con un monto de 1,000 millones de dólares, de los cuáles,
40 millones ya se ven reflejados en la inauguración del Centro Logístico Fátima,
ubicado en la provincia de Buenos Aires.
El centro de 53,000 metros cuadrados mejorará el abastecimiento
de repuestos y accesorios de más de 200 modelos de la marca en el mercado local
y de exportación. El centro permitirá reducir los tiempos de entrega en la región
en un cincuenta por ciento.
El evento de inauguración contó con la presencia del
presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el director
comercial, Martín Massimino; y la directora de asuntos corporativos, Angie
Stelzer. Quiero destacar el gran trabajo de todos los que participaron en la
realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así
como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores, señaló Thomas
Owsianski.
El resto del proyecto de inversión que ayudará a revivir la
industria automotriz argentina está dedicado a la modernización de la planta de
General Pacheco, en la cual recién se comenzó a producir el modelo Taos, que es
exportado al mercado sudamericano. También se ampliará la capacidad de la
planta de transmisiones ubicada en la provincia de Córdoba.