Osaka, Japón, 20 de septiembre del 2021,- Panasonic Corporation anunció
hoy que ha completado la adquisición de Blue Yonder, el
proveedor líder de plataformas de cumplimiento digital de extremo a extremo.
Panasonic ha comprado el 80% restante de las acciones de Blue Yonder, que se
suma al 20% que Panasonic adquirió en julio de 2020. La inversión valora a Blue
Yonder en 8,500 millones de dólares.
Desde el anuncio de Panasonic de adquirir todas las acciones
el 23 de abril de 2021, la adquisición ha completado los procedimientos de
autorización antimonopolio y ha recibido la aprobación de las autoridades
reguladoras de Estados Unidos y otros países.
La adquisición acelera la visión compartida de Panasonic y
Blue Yonder para una Cadena de Suministro autónoma, Autonomous Supply
Chain. Al unificar las tecnologías de detección y los dispositivos
periféricos de Panasonic con las soluciones de planificación, ejecución y
comercio impulsadas por AI/ML de Blue Yonder, las empresas pueden crear
estrategias de comercio electrónico, tiendas minoristas, almacenes, transporte
y lugares de trabajo más inteligentes y conectados. Esta oferta única de
extremo a extremo proporciona a los clientes una visibilidad, control y una
orquestación ilimitados, lo que les permite accionar en las operaciones en
tiempo real, proporcionar experiencias superiores a los clientes y ofrecer
resultados empresariales más rentables.
Con la frecuencia y el impacto cada vez mayores de las
interrupciones de la cadena de suministro, las empresas necesitan datos y
visibilidad para tomar decisiones de operaciones en tiempo real. La tecnología
Edge de Panasonic con las capacidades AI / ML de Blue Yonder combina
dispositivos IoT y una plataforma impulsada por AI para recopilar y analizar
datos de manera más rápida y con mayor conocimiento, explicó el analista de
la industria Simon Ellis, vicepresidente de programas en IDC. Los
recursos de Panasonic y la innovación de Blue Yonder acelerará el desarrollo de
las herramientas que los clientes necesitan para anticipar y prevenir
interrupciones y dar autonomía a sus cadenas de suministro. La adquisición de
Blue Yonder por parte de Panasonic es indicativa de lo que está por venir.
Esta adquisición mejora la transformación digital y el
enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El Grupo Panasonic cambiará a un
sistema de sociedad de inversiones el 1 de abril de 2022, centrándose en
negocios estratégicos en áreas clave como proporcionar innovación y
automatización de la cadena de suministro. A través de esta transformación,
Panasonic tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad
sostenible mediante un uso más eficiente de los recursos globales limitados.
La marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará
dentro de Panasonic Connected Solutions Company, que a su vez cambiará su
nombre a Panasonic Connect Co. en abril de 2022. El director ejecutivo de Blue
Yonder, Girish Rishi, y todo el equipo de liderazgo permanecerán en la empresa.