'Estamos muy contentos y orgullosos de lograr este hito hoy. Mis felicitaciones para todo el equipo de Vitesco Technologies por este importante paso y mi más sincero agradecimiento por su excelente trabajo durante los últimos años', dijo Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies. 'Ahora tenemos la flexibilidad empresarial necesaria para posicionarnos aún mejor en el mercado y continuar con nuestro claro enfoque en la electrificación.'
Con la finalización de la escisión, Vitesco Technologies, la antigua área de negocio Powertrain de Continental AG, se ha independizado. Como resultado de la escisión, cada accionista de Continental AG recibió una acción de Vitesco Technologies por cada cinco acciones de Continental que poseía. El mayor accionista individual de Vitesco Technologies es la familia Schaeffler, a través de sus empresas de inversión IHO Verwaltungs GmbH y IHO Beteiligungs GmbH, con una participación total de alrededor del 46 por ciento. Vitesco Technologies tiene casi 40.000 empleados en alrededor de 50 ubicaciones en todo el mundo. La sede de la empresa se encuentra en Regensburg / Alemania.
'Para Vitesco Technologies, la cotización es el siguiente paso lógico en el desarrollo de la empresa, una contribución perfecta a nuestra estrategia de crecimiento y nos brinda un acceso más amplio al mercado de capitales. Como resultado, podremos beneficiarnos aún más de las oportunidades que ofrece el mercado de la movilidad eléctrica en rápido crecimiento', agregó CFO Werner Volz.
Las acciones de Vitesco Technologies AG con el Número Internacional de Identificación de Valores (ISIN) [DE000VTSC017] y el Número de valores alemán (Wertpapierkennnummer, WKN) [VTSC01] se cotizarán y negociarán en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo de cotización [VTSC].