Bufete Mexicano de Aduanas (BMASC) ofrece despachos aduanales de importación y exportación a nivel nacional, a través de un equipo de expertos especializados en diversos sectores industriales.
´Uno de los grandes valores agregados que ofrecemos es tener cercanía con nuestros clientes y proveedores para lograr brindar el servicio que cada cliente necesita´, comentó Ricardo Contreras, director comercial de BMASC.
Cuentan con representaciones comerciales en Europa, Asia, Sudamérica, Norteamérica, lo cual les permite ofrecer un servicio internacional más amplio. Cabe destacar que cuentan con Centros de Distribución de mercancías en México y en Estados Unidos, dichos CEDIS funcionan para consolidar mercancía nacional o hacia diferentes puntos en Estados Unidos.
Adicionalmente, cuentan con dos empresas de logística nacional como parte del grupo para fletes nacionales e internacionales (fletes terrestres, aéreos y marítimos).
´El 60% de nuestras operaciones es enfocado para el Sector Automotriz, trabajamos con OEM´s, Tier 1, 2, 3; razón por la cual nos acreditamos con CLAUGTO y actualmente somos el único Agente Aduanal certificado con Excelencia por CLAUGTO.´
´Otros sectores que atendemos son: Alimentos, Electrónico, Químicos e Hidrocarburos, Madera, Papel, Lujo, Minería, entre otros´, comentó Ricardo.
Explicó que la Acreditación CLAUGTO les ha ayudado a fortalecer sus procesos y procedimientos de operación y de servicio hacia el Sector Automotriz, porque los ha llevado a mantener altos estándares de calidad buscando procesos que sean muy específicos a las necesidades del sector. Destacó que, en el ámbito comercial, desde una perspectiva de mercadotecnia, los ayuda a destacarse sobre la competencia. Cuentan con otras certificaciones como son: ISO 9001-2015, OLA, Dun & Bradstreet y en proceso de certificación OEA.
Actualmente continúan trabajando en el desarrollo de plataformas tecnológicas para brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes. Dentro de su sitio web se encuentra el portal de clientes y el cual pueden contar: Reportes diversos de operación, administración, IMMEX; resguardo de expedientes de comercio exterior; Control de inventarios de mercancías, Tracking de operaciones, entre otros.
Lanzarán una nueva aplicación móvil que se podrá usar desde Android y iOS, desde la cual, los clientes podrán levantar un ticket y en general, dar seguimiento a sus operaciones sin requerir una computadora.
Historia de la agencia aduanal
Bufete Mexicano de Aduanas es una agencia aduanal mexicana que se dedica a realizar trámites aduanales en México. Comenzó en 1995, cuando el director general y AA, el Lic. Luis Armando Hernández Licona obtuvo su patente como agente aduanal y decidió emprender empezando con la aduana de Matamoros como aduana de adscripción.
Actualmente BMASC está integrado por 4 patentes de agentes aduanales, estas patentes están como socias de la organización de la entidad moral, colaborando bajo el esquema de gobierno corporativo y representan a la marca alrededor del país e internacionalmente.
En 1995 comenzó como persona física y en 1999 se constituyó Bufete Mexicano de Aduanas, S.C.
Posteriormente se abrieron sucursales en las aduanas de AICM, Nuevo Laredo y Piedras Negras. En 2002 se constituyen dos bodegas en Estados Unidos: Brownsville y Laredo, Texas.
En 2005, se amplían los servicios a través de otras patentes aduanales en modo de corresponsalías para cubrir mas de 12 aduanas a nivel nacional.
En 2008 – 2009, se crea y desarrolla la empresa de logística para brindar fletes nacionales e internacionales, como empresas hermanas del grupo.
En los últimos 10 años se han abierto más oficinas a nivel nacional, como son: Irapuato, Manzanillo, Veracruz, Altamira, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Para el 2022, se realizará la apertura de más oficinas de servicio y operación dentro en las ciudades de: Querétaro y Saltillo.