Cluster Industrial – Dürr instala taller de pintura de alta automatización para Ford en México

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Cluster Industrial - Dürr instala taller de pintura de alta automatización para Ford en México

Dürr instala taller de pintura de alta automatización para Ford en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 03/09/2021 16:21

La compañía alemana participa de esta forma en la producción de la nueva Ford Maverick que ha iniciado su producción en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

Hermosillo, Sonora, 3 de septiembre de 2021.- Dürr ha construido un taller de pintura de alta tecnología para Ford en Hermosillo con el fin de ser utilizado en la nueva Ford Maverick. El nuevo taller de pintura se encuentra junto a la planta de ensamblaje y estampado existente en la armadora. Hace uso inteligente de las condiciones climáticas locales; apunta a la tecnología moderna con las últimas soluciones digitales y una alta calidad de pintura.

 

La empresa de ingeniería mecánica y de planta alemana, Dürr, construyó todo el taller de pintura para Ford Motor Company, que incluía sistemas de suministro de material de baja y alta viscosidad, equipos robóticos de aplicación de pintura y sellador y otra tecnología de automatización de procesos. Vale la pena mencionar la distribución del taller de pintura: además de dos cabinas de pintura para un proceso de tres mojados, Ford utiliza una cabina dedicada para pintar en dos tonos mediante enmascaramiento. La disposición del recubrimiento de dos tonos por separado crea flexibilidad y asegura la mayor eficiencia de la línea de recubrimiento convencional.

 

Los robots de pintura EcoRP E033i de Dürr realizan el recubrimiento exterior automático de imprimación, base y capa transparente en todas las cabinas de pintura. Las áreas de carga interiores de 2,5 metros de largo están revestidas en la base con los robots de basculante EcoRP S153i de última generación de Dürr. Estos están especialmente diseñados para pintar vehículos. Con su basculante de gran movilidad, el robot puede llegar fácilmente a superficies a varios metros de distancia, así como a zonas de difícil acceso en el interior. La modularidad de esta nueva generación de robots permite una alta flexibilidad y una robustez mejorada. En cuanto a las dos cabinas principales de pintura de 3 capas de acabado húmedo y la cabina de dos tonos, Ford optado por la tecnología comprobada de depuradora en húmedo EcoEnvirojet con su fácil acceso de limpieza y mantenimiento.

 

Dürr instaló los tanques de fosfato y electroinmersión equipados con el sistema de péndulo Ecopaint PT / EC, así como el control de ánodo modular EcoDC MACS. El diseño modular de este control de ánodo protege el sistema de fallas. Debido a los múltiples rectificadores, el sistema permite un ajuste individual de voltaje, o perfiles de corriente, para cada tipo de carrocería; proporcionando así un impacto máximo en el proceso de recubrimiento.

 

La línea de sellado incluye zonas manuales y automatizadas. Cuatro robots de sellado EcoRS 30 L16 y dos robots de manipulación aérea EcoRS 16 están instalados en la zona del amortiguador de sonido aplicado por líquido (LASD), mientras que la zona de sellado de la parte inferior de la carrocería (UBS) está equipada con dos EcoRS 16. Los robots garantizan un ambiente seguro y confiable rendimiento logrado a través de sensores ubicados estratégicamente que ayudan a evitar errores y colisiones.

 

El proyecto en Hermosillo representa el pedido más grande que Ford le ha dado a Dürr en México. Estamos orgullosos de que Ford nos haya brindado la oportunidad de realizar conceptos altamente eficientes y tecnologías de vanguardia de Dürr, afirma Sandro Picchio, CEO de Dürr México. Respaldamos el proceso de producción de Ford con los más altos estándares de calidad, las unidades más rentables y el menor impacto ambiental.

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