Harald Gottsche agradeció la apertura que ha tenido el Gobierno estatal con ellos, lo que ha impulsado el desarrollo de San Luis Potosí en materia de empleo, educación y crecimiento social, pues la marca invirtió para su construcción, de 2014 a 2018, mil millones de dólares, dando empleo inicialmente a 1,500 personas para trabajar en el BMW Serie 3. En 2020, BMW Group tomó la decisión de ampliar su inversión en la planta con 125 millones de dólares, de los cuales 30 millones fueron dedicados a retooling para el BMW Serie 2 Coupé, modelo diseñado por el mexicano José Alberto Casas, Diseñador Senior de Exteriores para BMW AG.
Para la producción de BMW Serie 2 Coupé:
-Se integraron 82 nuevos robots.
-Se añadieron dos nuevos colores en la nave de pintura (uno metálico exclusivo para este modelo).
-Se trabajaron en 440 prototipos con más de 6 mil kilómetros de conducción en diferentes escenarios de autopistas mexicanas para avalar la calidad y la seguridad del modelo.
-Se utilizan más de 4 mil piezas en el armado del vehículo, trabajadas por los 220 proveedores de la red de BMW.
-Se consiguieron 17 nuevos proveedores de aftermarket que harán refacciones del modelo.
Milan Nedeljkovic dijo que el BMW Serie 2 Coupé es el primer modelo producido y lanzado por enteramente por el equipo San Luis Potosí, y que se ha convertido en parte vital de la red de producción, ejemplo de eso es que a pesar de la pandemia de la COVID-19, se han producido 170 mil unidades del BMW serie 3 desde 2019 hasta la fecha. Este modelo se entrega a 37 países y ofrece 20 mil empleos en San Luis Potosí de forma directa e indirecta, a través de logística, proveedores y servicios, lo que ha convertido a BMW en uno de los 10 mejores empleadores en el estado.
Por otra parte, la planta, al igual que las otras del Grupo, se encuentra en una transición energética para buscar prácticas más sostenibles. La Planta San Luis Potosí utiliza 70 mil paneles solares que generan electricidad verde y, a finales de 2021, doblarán el número de paneles. Además, BMW Group ha decidido que la Planta San Luis Potosí sea la primera en eliminar las emisiones CO2 de sus procesos. La marca también ha asegurado que para 2023 ya contará con 25 modelos híbridos y eléctricos circulando en el mercado, de los cuales 2 serán completamente eléctricos, por lo que Milan Nedeljkovic informó que a partir de este momento la producción de vehículos eléctricos aumentaría 50% cada año. Ante tal meta, la marca ha invertido un billón de dólares para módulos de baterías y, orgullosamente, informó que ya se está trabajando en la producción futura de un modelo eléctrico en San Luis Potosí.
Después de la participación de Milan Nedeljkovic, Sergio Rueda, entrenador de procesos, condujo el primer BMW Serie 2 Coupé producido en el mundo al centro del escenario y le entregó la llave a Harald Gottsche, mostrando así el vínculo que tiene San Luis Potosí con BMW Group. Sergio Ruedas comentó que, desde abril de 2020, cuando iniciaron las pruebas con prototipos, su rol fue revisar la calidad en temas de funcionalidad. Aseguró que su equipo revisó cada preserie para llegar al BMW Serie 2 Group final que será producido en México.
Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, agradeció la gran historia que BMW está construyendo en San Luis Potosí, pues sus altos estándares de trabajo le permiten a la ciudadanía capacitarse para aspirar a mejores oportunidades laborales. También mencionó que, aunque la pandemia de la COVID-19 vino a transformar toda la gestión de trabajo, BMW logró producir un nuevo modelo, que él mismo llamó "un carrazo", que llena de orgullo a toda la gente de San Luis Potosí.
Harald Gottsche concluyó el lanzamiento agradeciendo la excelencia de la industria automotriz mexicana, en la que todos colaboran, haciendo autos con pasión. Dijo que el país es referente en la producción mundial y que el BMW Serie 2 Coupé es un ejemplo de la colaboración entre miembros de la marca, proveedores, logística, armadora y de todos los que buscaron soluciones para llegar a ese momento.