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Cluster Industrial - Continental desarrolla nuevas tecnologías para salvar vidas

Continental desarrolla nuevas tecnologías para salvar vidas

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 01/09/2021 16:27

Las nuevas funciones de Continental incluyen el encendido previo de las bolsas de aire para poder interceptar de manera óptima a las personas que están dentro. Un factor clave para ello es la integración de los datos previos a la colisión.
Continental comenzó a desarrollar unidades de control de airbag (ACU), el corazón del sistema vital, en Regensburg, Alemania, ya en 1981. La producción comenzó en 1986, hace 35 años. 


El sistema de las bolsas de aire contribuye de manera fundamental a la movilidad segura en los vehículos modernos. Continental comenzó a desarrollar unidades de control de airbag (ACU), el corazón del sistema vital, en Regensburg, Alemania, ya en 1981. La producción comenzó en 1986, hace 35 años. Desde entonces, se han fabricado más de 350 millones de UCA en los sitios de la compañía tecnológica en todo el mundo.


Las unidades de control cumplen los más altos estándares de seguridad contra accidentes y despliegue fiable de
airbag. Además de otros sensores, una UCA recibe señales de los llamados satélites de presión, que detectan y notifican la onda de presión de una colisión. Continental fue pionera en la producción de estos satélites a presión hace 25 años. Desde entonces, el número de airbags en el vehículo ha seguido aumentando porque reducen considerablemente el riesgo de lesiones en caso de accidentes. Basándose en 40 años de experiencia, Continental está desarrollando nuevas funciones para optimizar aún más el efecto protector de las bolsas de aire en los automóviles.


Bajo el lema 'Allround Protection', las dos perspectivas alrededor del vehículo ('Seguridad previa al accidente') y en el vehículo ('Vigilancia de la seguridad del ocupante') se conectarán más estrechamente en el futuro para adaptar la estrategia de despliegue de una bolsa de aire, a las personas y a su posición. En particular, el objetivo es utilizar las señales de las unidades de control conectadas para implementar nuevas funciones que permitan desplegar airbags antes y más controlados, así como prolongar su vida útil.


Especialmente en el caso de un choque lateral, cada milisegundo cuenta. 'Salvar vidas en el transito ha sido la fuerza motriz detrás de nuestras innovaciones y motivación para trabajar en ellas todos los días durante 40 años. Hoy en día, con el creciente número de sensores y potencia informática en los vehículos, podemos aumentar aún más el nivel de seguridad para todos los usuarios. Con los datos disponibles de los sensores para el entorno del vehículo y el interior del vehículo, podemos desplegar las bolsas de aire antes y también podemos ajustar el nivel de llenado del airbag. Esto es posible, por ejemplo, gracias al desarrollo de nuestra nueva tecnología de válvulas, que permite una respuesta adaptada a situaciones de choque individuales para una mejor protección', afirma Laurent Fabre, responsable de la Unidad de Negocio de Seguridad Pasiva y Sensores de Continental.



Control específico del nivel de llenado de la bolsa de aire para una óptima protección del pasajero
La 'carrera' de una bolsa de aire en el vehículo puede verse en el hecho de que los primeros sistemas controlaban una sola bolsa de aire, mientras que un ACU moderno controla hasta 48 circuitos de encendido. En el futuro, es probable que esta cifra aumente aún más. El rendimiento de una UCA varía según el segmento, el vehículo y el equipo, lo que significa que estas unidades de ECU son escalables. Continental está implementando esto con tres variantes modulares de su unidad de control. Dependiendo de la versión, las unidades de control ofrecen funciones básicas para la protección de impactos frontales y traseros a través de airbags frontales y tensores de cinturones hasta funciones adicionales para actualizaciones sobre el aire, seguridad cibernética y detección de choques incluso durante el proceso de carga de los vehículos eléctricos. Mientras que otras ECUs se están transformando en productos basados en software en la reorganización de la arquitectura E/E con centralización y unos pocos ordenadores de alto rendimiento, esto no se aplica a la ACU.



'La ACU seguirá estando instalada en el lugar más seguro del vehículo para garantizar el mejor rendimiento incluso después de los accidentes más graves. Además, los requisitos para el tiempo de respuesta son tan elevados que los plazos de latencia necesarios para la transmisión entre los responsables de la toma de decisiones y los actuadores se realizan de la manera más eficaz en una unidad de ACU dedicada. Para Continental, el rendimiento más alto en el área de seguridad no es negociable', explica Jochen Zimmermann, Director de Investigación y Desarrollo para Sistemas de Seguridad en Continental.


Las nuevas funciones de la 'Allround Protection', de Continental incluyen el encendido previo de las bolsas de aire para poder interceptar de manera óptima a las personas que están dentro. Un factor clave para ello es la integración de los datos previos a la colisión, proporcionados no sólo por los sensores de los alrededores del vehículo sino también por el Monitor de Seguridad que actualmente está en desarrollo de la base y proporciona información sobre las personas y sus posiciones dentro del vehículo. 



'Esto nos permite encender más temprano y, por ejemplo, enderezar el respaldo del asiento 300 ms antes de un choque frontal', continúa Zimmermann.


Para poder controlar el nivel de llenado de la bolsa de aire de forma más selectiva en función de la posición del ocupante, se está desarrollando una válvula de control. Esta nueva válvula tiene la dinámica de controlar el flujo de gas en el airbag en pocos milisegundos. Esto permite que las aberturas de escape de la bolsa de aire ean más pequeñas y el airbag se mantenga más largo gracias al control de presión con la válvula de control del airbag - con la dureza adecuada para la situación y los ocupantes. En el futuro, es incluso concebible que la bolsa se suavice exactamente en el momento del impacto del pasajero, de modo que se reduzca el efecto de rebote Técnicamente, la válvula controla dinámicamente la presión de 600 bar en el rango de milisegundos y lo hace con su propio peso actualmente por debajo de 300 g.


Las nuevas funciones y sistemas también detectan daños en la batería e impactos leves


El alcance de las funciones de la protección Allround se puede ver en el hecho de que Continental también incluye la detección de la batería en los coches eléctricos en la planificación para advertir al conductor de posibles daños en la batería (y, por tanto, riesgo de incendio) después de baches o caídas de rocas. Esta nueva función asistida por sensores de la detección de impacto de la batería, que funciona sobre la base tecnológica del sistema de protección de peatones basado en la presión, también puede integrarse en la unidad de control del airbag en el futuro.


El sistema de detección de contacto CoSSy (sistema de sensores de contacto) está en desarrollo para daños y contactos muy ligeros. Ya se presentó en 2019 y completa la protección integral. El sistema detecta y clasifica las señales de sonido, como un impacto a baja velocidad, para que el vehículo pueda detenerse inmediatamente. Una vez instalado, el sistema también soporta características como la detección del vandalismo (arañazos), las condiciones de la carretera, el conductor por voz y los vehículos de emergencia que se acercan.
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