Pirelli incrementa su inversión a 750 millones de dólares desde su apertura, además se generarán 450 nuevos empleos directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.
El gobernador también anunció la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares, también por parte de Pirelli. 'Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado', dijo el gobernador.
Las inversiones de Pirelli generarán empleo para los jóvenes, así como crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional, además de ser una oportunidad de negocio para las empresas locales. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao se va a satisfacer la demanda de llantas para autos eléctricos en Norteamérica, para marcas como Tesla y Lucid Motors.
Por otra parte, la tercera fase de expansión de Pirelli ya está en construcción, consiste en la ampliación de los laboratorios de pruebas, así como nuevos procesos para tecnologías de última generación para neumáticos. En metros cuadrados será menor a la segunda ampliación, pero será considerable. Pirelli cuenta con un terreno para una cuarta expansión, la cual equivaldría exactamente al doble de las 3 etapas actuales. Dicho proyecto podría esperarse para el 2026, dependiendo de la economía mundial.
La inversión de Pirelli confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de la marca para atender al mercado de estadounidense. “Gracias a esta empresa, por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato”, expresó el gobernador.
Pirelli es una de las mayores productoras de llantas a nivel mundial. Tiene presencia comercial en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas. Guanajuato y Pirelli tienen una importante relación desde el 2012, cuando se inauguró la planta para producir neumáticos, en Guanajuato Puerto Interior.