Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Wallbox abrirá su primera planta productora en Estados Unidos

Wallbox abrirá su primera planta productora en Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Energética 01/09/2021 10:30

Wallbox, empresa fabricadora de cargadores para vehículos eléctricos, planea abarcar al mercado norteamericano gracias a la producción de su futura planta en Texas. La marca invertirá 44,16 millones de dólares en el desarrollo de su nueva fábrica.
España, a 1 de septiembre de 2021. Wallbox, empresa catalana especializada en producir cargadores para vehículos eléctricos, anunció un nuevo centro de producción en Arlington, Texas. La planta medirá más de 12 mil m2 y apoyará la expansión de Wallbox en Norteamérica durante la próxima década, con una inversión 44,16 millones de dólares, pues esta es la primera fábrica de la empresa en Estados Unidos.

Se espera que la producción comience en junio de 2022, con la fabricación de cargadores domésticos Pulsar Plus, su producto más vendido en Amazón, y se prevé que las líneas para Quasar, su cargador bidireccional, y Supernova, su cargador rápido para uso público, le sigan en la primera mitad de 2023. Wallbox quiere fabricar 290 mil unidades anuales en 2027 y alcanzar una capacidad de 500 mil unidades en 2030.

La planta de Estados Unidos será clave para expandir a la marca Norteamérica, un mercado eléctrico que se verá impulsado por el gobierno de Joe Biden, quien ha propuesto que para 2030, el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos. Por otra parte, se prevé que la nueva planta generé 250 empleos directos en la región de aquí a 2030.

La planta de Arlington será la cuarta fábrica de Wallbox, que se suma a dos en Europa y una en China. Wallbox, cuenta con presencia en más de 80 países, operando una cadena de suministro que desarrolla todos sus productos desde diseño hasta producción. Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, dijo:

'Esta nueva fábrica será un paso decisivo en nuestra expansión en el mercado norteamericano, permitiéndonos no solo satisfacer la creciente demanda, sino también acelerar el lanzamiento de nuevos productos y entrar en los mercados comercial y público de carga de vehículos eléctricos estadounidenses a medida que comience nuestra producción en el país'
Suscríbete Suscríbete al boletín