Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, destaca: 'La innovación es muy relevante en los tiempos que estamos viviendo. Las empresas están siendo afectadas por cambios en las comunicaciones, la interacción humana y los patrones de consumo; ante esto, es necesario contar con herramientas que les permitan realizar análisis y adoptar cambios en sus modelos de negocio. En KPMG seguimos innovando en los servicios; por ello, invertimos en Ignition México, nuestro centro de innovación que, mediante herramientas tecnológicas, inteligencia artificial y análisis de datos, nos permite proveer las mejores soluciones para las organizaciones, ayudándoles a hacer frente a la disrupción digital, para lograr crecer y generar confianza en sus mercados'.
Descubriendo KPMG Ignition México
KPMG Igniton México abarca tres áreas principales que le permiten ofrecer soluciones integrales:
1. Insights Center: convertir los datos en conocimiento que genera valor
KPMG Insights Centers son entornos de colaboración de alta tecnología, donde se exploran datos, se utiliza inteligencia artificial, tecnologías emergentes, y las más actuales soluciones y servicios analíticos de la red global de KPMG, a fin de apoyar a las organizaciones a tomar decisiones más precisas y rápidas.
A través de sesiones interactivas, se acelera la entrega de análisis y datos personalizados e integrados en cada parte del negocio. Esto ayuda a las empresas a gestionar el riesgo, controlar costos, lograr la transformación digital y estimular la innovación y el crecimiento a futuro mediante:
*Datos y analíticos avanzados
*Inteligencia artificial
*Tecnologías emergentes
2. Innovation Labs: convertir las señales de cambio en ideas innovadoras y planeación
En estos laboratorios se comparte y analiza información sobre las señales de cambio (de afuera de la empresa hacia adentro) para que la organización las comprenda, a fin de planificar, juntos, su futuro. Al trabajar con los líderes de la empresa en un proceso inmersivo, se aplican metodologías de design thinking para que la innovación del modelo de negocio se lleve a la acción, mediante:
*Coexperimentación
*Análisis de afuera hacia adentro
*Design thinking
3. Technology Solutions: impulsar los resultados de la empresa, implementando las ideas
Este espacio permite anticiparse a los últimos avances tecnológicos, gestionar la complejidad y hacer realidad las ideas gracias al desarrollo de:
*Prototipos
*Habilitación digital
*Habilitación móvil
*Experiencia en diseño
Lina Angelov, Directora Líder de Innovación de KPMG en México y Centroamérica, agrega: 'Al trabajar con las empresas, las ayudamos a prepararse para la disrupción, explorando hallazgos, nuevos modelos de negocio, tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras. Nuestras capacidades ayudan en todo el proceso, desde el descubrimiento, hasta la priorización, el diseño y la implementación'.
*Impulsar proyectos estancados o en peligro de descarrilarse debido, entre otros factores, a restricciones de movilidad (dificultades para viajar o reunirse presencialmente)
*Gestionar desafíos técnicos y operativos complejos
*Priorizar o realinearse en torno a iniciativas clave, pudiendo ser nuevas y distintas
*Movilizar y optimizar la fuerza laboral de las empresas con las capacidades virtuales necesarias para ejecutar las actividades del día a día
*Comprender cómo aprovechar la analítica, explorar la tecnología emergente y la inteligencia artificial, aplicándolas al negocio
*Encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia mediante la automatización
*Diseñar escenarios disruptivos con tecnologías de vanguardia que posibiliten la visualización e interacción con datos
*Implementar soluciones que aborden problemas comerciales complejos y se alineen con la nueva realidad