Volvo planea producir vehículos con este nuevo acero durante 2022 e ir escalando gradualmente su producción hasta hacerlos en masa. Además, la marca y el fabricante de acero trabajarán en la investigación y el desarrollo de productos de acero.
'El nuevo acero sin fósiles de SSAB será un importante complemento del acero tradicional y reciclado que se utiliza en los camiones, equipos de construcción y otros productos de Volvo', anunció Volvo en un comunicado de prensa. 'El acero sin fósiles se fabricará con una tecnología completamente nueva que utiliza electricidad sin fósiles e hidrógeno'.
SSAB, LKAB y la compañía eléctrica Vattenfall desean suministrar acero sin fósiles al mercado y demostrar su innovación a escala industrial en 2026. Consideran que la tecnología Hybrit reduciría las emisiones de dióxido de carbono en Suecia hasta un 10% y las de Finlandia en aproximadamente un 7%.
'Este es un hito crucial y un paso importante hacia la creación de una cadena de valor completamente libre de fósiles, desde la mina hasta el acero acabado', dijo Jan Moström, presidente y director general de LKAB, en un comunicado de prensa. 'Al industrializar esta tecnología en el futuro y hacer la transición a la producción de acero esponjoso a escala industrial, permitiremos a la industria siderúrgica hacer la transición'
Puedes consultar nuestro artículo especial sobre el acero en México.