Corna es exdirectora ejecutiva senior de Toyota Asia Pacific, liderando la comunicad 'On professional', entre sus clientes se encuentran: General Motors, la fundación de las Naciones Unidas, entre otros. Su reputación como oradora la ha llevado a más de 20 países y ha participado en más de mil eventos.
Hilary Corna realizó su ponencia de manera virtual desde Austin, Texas, Estados Unidos y expresó su emoción al participar dentro de tan importante evento en México, dicha conversación fue dedicada a su padre, quien falleció cuando ella tenía apenas 9 meses de edad.
'Amamos celebrar todos los errores, esta es una transición de Business to Business (B2B) a Business to Human (B2H). Qué es lo que pasa cuando hacemos que nuestros consumidores los tratamos como personas y no solo como piezas, así que hay tres puntos que quiero tratar', expresó.
El primer punto que abordó fue: por qué es importante centrarnos en los seres humanos, el segundo creer en el proceso y por último qué podemos hacer para ser más centrados en los seres humanos.
La experta abordó algunos puntos clave:
1. Suspender la creencia de lo que queremos saber.
2. Creer en el proceso.
3. Tienen que darse el permiso, saber a dónde se dirigen.
Durante su charla, también abordó el tema de la evolución cultura. 'Todas se están volviendo más empedradas, más informadas, tienen exceso a información que no tenían anteriormente y están fijándose más es su identidad, la forma en que nos presentamos al mundo, no es la forma en que nos pueden percibir hoy en día', comenta.
Humanizar tu negocio
'Debemos de humanizar nuestros procesos, esta es una estrategia que tu compañía puede utilizar junto con tu equipo y tus clientes para mostrar más el lado humano y poder generar lealtad y confianza, esto no es una moda, tenemos que humanizar, por que sino esta brecha se hará más grande'.
El humanizar tu negocio es una forma de competir contra todo este mundo de tecnología con una brecha mucho más grande de tecnología.
Durante su ponencia informó que, 'después del 2020, encontraron que el 95 por ciento de los clientes, suelen quedarse más con una empresa cuando se les brinda más confianza, por otro lado el 31 por ciento confía mucho menos en una compañía que no tiene una buena respuesta a la crisis'.
Hilary Corna compartió seis características que deben de tener las empresas para demostrar que están interesadas en el ser humano:
1. Tienen personalidad, actitud y valores.(Son expresivos, involucran a sus clientes en sus procesos).
2. Muestran empatía con sus consumidores y clientes. (Buscan entender y caminar en sus zapatos).
3. Crear oportunidades para representar a la marca.
4. Practican charlas verdaderas.
5. Tienen que amar las sorpresas y momentos 'Wow'. (No quieren que haya un proceso robótico, quieren tener experiencias únicas).
6. Son abiertos, honestos y no temen mostrarse tal como son.
'Toda experiencia digital, en toda empresa es una experiencia humana', argumentó Hilary Corna.
Si deseas ser parte del Foro de Proveeduría y Congreso Automotriz CLAUGTO 2021, ingresa aquí: https://congreso.foroautomotrizgto.com/congreso
Además no te pierdas la cobertura especial que tendrá Cluster Industrial durante la duración de dicho evento.