Para proporcionar a los pasajeros la máxima libertad, el Audi skysphere concept se diseñó con base a dos experiencias de conducción: la que transmite un gran turismo y un deportivo. Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4.94 metros de longitud en modo 'Sport' o dejarse llevar por un GT de 5.19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” disfrutando del cielo como techo. En este segundo modo, el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, y la sensación de espacio en el concept car abre un abanico de posibilidades completamente nuevo para un descapotable tan deportivo.
La digitalización permite niveles de libertad sin precedentes y pone al alcance de los pasajeros todo un mundo de experiencias. Gracias a los propios servicios de Audi y a la capacidad para integrar diferentes servicios digitales, las posibilidades son prácticamente infinitas. Además, los pasajeros pueden compartir sus experiencias en la carretera a través de las redes sociales, con imágenes del interior y del área circundante. El vehículo también se encarga de las tareas cotidianas que van más allá de la propia conducción. Por ejemplo, proporciona a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera independiente tanto el aparcamiento como la recarga.
El Audi skysphere se presentará en California, donde ha sido diseñado
El Audi skysphere concept hará su debut ante el público el 13 de agosto de 2021, en la Semana del Automóvil de Monterey, en las legendarias calles del campo de golf de Peeble Beach. El responsable del estudio de diseño Gael Buzyn y su equipo se inspiraron en un modelo clásico legendario en la historia de la compañía: el Horch 853 roadster.
El Audi skysphere cuenta entre el eje delantero y el parabrisas con los elementos del sistema de propulsión eléctrica, como el cargador y el convertidor DC/DC, además de los actuadores y los componentes electrónicos y mecánicos del sistema de distancia entre ejes adaptativo. También existe un amplio maletero con cabida para hasta dos bolsas de golf, especialmente diseñadas para el concept car.
El sistema de propulsión: 465 kW de potencia
Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 465 kW (632 hp) y un par máximo de 750 Nm, el roadster, que apenas pesa alrededor de 1,800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, gracias también a un reparto de pesos que, con el 60% en el eje trasero motriz, asegura una excelente tracción. Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo. El resto de los módulos se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo del skysphere, una posición que también favorece el dinamismo. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.
La experiencia del vehículo: lujo sin límites
Audi skysphere, Audi grandsphere y, a partir de 2022, Audi urbansphere son los tres concept cars con los que la marca muestra su visión de la movilidad del futuro. En el proceso, Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente desplazarnos en un auto para ir del punto A al punto B, e incluso mucho más allá de la propia experiencia de conducción.
Estos concept presentan un nuevo diseño que reinterpreta el interior como el centro del vehículo y deja de subordinar la experiencia del pasajero a las exigencias de la tecnología. Esto se refleja en la configuración variable del habitáculo, la desaparición de los mandos y el espacio disponible. En el modo Gran Turismo esto no solo permite a los pasajeros disfrutar de un viaje agradable y confortable, sino que se combina con nuevas ofertas de servicio que se pueden utilizar para acceder a una serie de opciones relacionadas con el viaje, como el diseño de una ruta panorámica espectacular, así como opciones de restaurantes u hoteles.
También están disponibles opciones de infotainment personalizadas, como la vinculación del servicio de streaming a bordo con los proveedores de música y video que se utilizan en el domicilio. Y en un paso más, Audi también pretende ofrecer opciones personalizadas y exclusivas para los usuarios de sus autos, como conciertos, eventos culturales o incluso deportivos a los que sólo se puede acceder con una invitación especial. De este modo, un vehículo como el Audi skysphere concept se convertirá en pocos años en una plataforma de experiencias que ampliarán los horizontes más allá de la mera conducción.