Durante una visita a la sede de la empresa, el ministro de Estado de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Bavaria, Hubert Aiwanger, entregó a Holger Engelmann, presidente del Consejo de Administración de Webasto SE, dos certificados que representan un total de seis millones de euros en financiación.
Con motivo de la reunión, Holger Engelmann explicó: 'A pesar de la crisis del coronavirus, continuamos con nuestro rumbo de transformación el año pasado y continuaremos invirtiendo fuertemente para impulsar Webasto hacia adelante también en los próximos años. Estamos muy contentos de que el Ministerio de Asuntos Económicos de Baviera nos esté apoyando en la realización de nuestros planes futuros'.
La financiación aprobada por el Ministerio de Economía de Baviera se destinará al desarrollo de un sistema de techo con tecnología de sensores integrados para la conducción autónoma y una plataforma de calefacción modular con especial atención centrada en optimizar el espacio de instalación y el peso de los vehículos eléctricos.
'Nuestra prosperidad futura depende de nuestra capacidad de transformación. En una comparación global, tanto los fabricantes como los proveedores deben estar a la vanguardia de la tecnología. Webasto brilla como un ejemplo de la fuerza innovadora de la industria automotriz bávara. La conducción autónoma y la movilidad eléctrica son campos fundamentales de investigación y desarrollo. El enfoque de Webasto para abordar ambos es ejemplar en el sector automotriz. Es un gran placer entregar estos compromisos de subsidios para proyectos pioneros en estas áreas', enfatizó Hubert Aiwanger, Ministro de Estado de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Bavaria.
El proveedor automotriz tomó la decisión hace más de cinco años no solo de enfocar su negocio principal de manera más intensa en las necesidades futuras de la industria automotriz, sino también de ofrecer soluciones adicionales de electromovilidad. Desde entonces, la empresa familiar ha ampliado significativamente sus competencias, especialmente en el campo de la electrónica.
Las inversiones priorizan el desarrollo de techos de automóviles y sistemas de calefacción para automóviles, camiones, vehículos especiales, botes y autocaravanas por un lado, junto con tecnologías y productos para vehículos electrificados por el otro. Desde 2015, Webasto ha invertido más de 500 millones de euros solo en electromovilidad. En los próximos años, se planean inversiones anuales de millones de tres dígitos para expandir aún más la posición de mercado de la compañía en esta nueva área de negocios.