Cluster Industrial – ArcelorMittal cierra la adquisición de JESCO

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ArcelorMittal cierra la adquisición de JESCO

Escrito por Cluster Industrial

Siderúrgica 05/08/2021 12:18

La transacción crea un 'campeón regional' al combinar los dos principales fabricantes de productos tubulares de Arabia Saudita, dice ArcelorMittal.

ArcelorMittal Tubular Products Jubail (AMTPJ) adquirió Jubail Energy Services Company (JESCO) de TAQA Industrialization and Energy Services Company. La transacción, que reafirma el compromiso de ArcelorMittal con Arabia Saudita y el plan Visión 2030 del país, crea un campeón regional al combinar los dos principales productores de productos tubulares de aquel país. 


'La combinación de AMPTJ con JESCO crea un nuevo campeón regional capaz de ofrecer productos y servicios de primera clase a nuestra base de clientes ampliada. Tenemos la plena intención de capturar las sinergias resultantes de esta transacción que fortalecerán aún más nuestra competitividad. Me gustaría agradecer a todos los empleados de ambas empresas por la paciencia y el compromiso que han demostrado durante todo el proceso de transacción. Su profesionalismo ha sido ejemplar y estoy seguro de que sentirán beneficios tangibles de esta transacción. También me gustaría agradecer al Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita por el papel habilitador que desempeñó para facilitar esta transacción', comentó Gabriel Monti, director ejecutivo entrante de AMPTJ.


Dicha transacción trae múltiples beneficios para todas las partes interesadas en el Reino de Arabia Saudita, incluidos los clientes de AMTPJ como Saudi Aramco, así como para ambos accionistas.


Éstas incluyen:

-Economías de escala gracias a la creación del mayor productor de tubos sin costura de Oriente Medio
-Capacidad anual combinada de 1 millón de toneladas y una oferta de productos de calidad altamente diversificada.
-La oportunidad de derivar sinergias y mejorar la competitividad de costos en múltiples áreas, incluida la adquisición de materias primas, logística de ventas y marketing, optimización de inventario y utilización de activos.
-Fortalecimiento de la posición financiera y la base de accionistas en asociación con PIF (Fondo de Inversión Pública). 
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