Desde 2016, Ford Greenfield Labs ha apoyado a más de 2,000 startups con ingeniería y desarrollo de productos para trabajar en un futuro más sostenible donde la conducción sea el vínculo de la sociedad.
Dearborn, Michigan, 4 de agosto del 2021.- Por Dragos Maciuca, director técnico de Greenfield Labs, Ford Motor Company.
Ford Motor Company fue una de las primeras empresas tecnológicas que, desde hace 118 años, puso el mundo sobre ruedas. Hoy,
estamos buscando innovadores con ideas afines, ya que la compañía quiere transformar una vez más la manera en que las personas se mueven, haciendo uso de vehículos electrificados, conectados y autónomos.Esto significa que tenemos que volver a competir de manera desafiante, lo cual incluye colaborar con los nuevos jugadores del mercado, aquellos innovadores centrados en el futuro que, además están alterando muchos aspectos de cómo vivimos y trabajamos. Por eso, ayudamos liderando el desarrollo de una nueva forma de conectar Detroit con Silicon Valley con la creación de Ford Greenfield Labs en Palo Alto, California. Establecido en 2016,
nuestro equipo de Greenfield Labs ya se ha asociado con 2,000 startups para entender sus ideas y visiones - y ya ha colaborado con docenas de ellas para llevar sus ideas más cerca de la producción mientras nos ayudan a revolucionar las industrias del transporte y la tecnología.A menudo nuestra contribución más importante es nuestra gran experiencia en ingeniería, fabricación, investigación avanzada y desarrollo de productos. Esto puede adoptar múltiples formas, incluyendo el contacto con nuestros propios expertos para su retroalimentación sobre ciertas tecnologías, proporcionando orientación sobre cómo una startup puede incorporar sus ideas en una cadena de suministro, e incluso conectándoles con proveedores existentes para ayudarles a dar su próximo paso.
Symbio Robotics: Symbio, una empresa de robótica que utiliza la inteligencia artificial junto al aprendizaje automático ha estado trabajando con Ford en una plataforma de software que permite a los robots industriales adaptarse a entornos inciertos. Utilizando Inteligencia Artificial, retroalimentación, así como visión computacional, Symbio permite a los robots realizar complejas tareas de montaje y mejorar la eficiencia de la fabricación. Tras desarrollar pruebas conceptuales con Symbio y completar con éxito los pilotos con el Centro de Fabricación Avanzada de Ford, esta tecnología se ha desplegado en nuestro Centro de Trenes Eléctricos en Livonia.
Cruz Foam: Es probable que no hayas oído hablar de ella, pero la quitina – que se encuentra en los caparazones, escamas, piel y huesos de crustáceos, insectos e incluso en las setas – es el segundo biopolímero más abundante del planeta. Cruz Foam toma ese material y lo convierte en una espuma estructural sostenible que puede utilizarse para diversas aplicaciones, como el interior de los vehículos, la insonorización, además del embalaje de piezas de transporte. Como es totalmente biodegradable, no tiene un impacto negativo en el medioambiente como los plásticos tradicionales. Es por esto que Ford está trabajando con Cruz Foam en pruebas para explorar cómo podría utilizarse este material en la industria automotriz.
Cepton: Es un proveedor de soluciones de detección inteligente en 3D, que crea sensores LiDAR1 para los mercados de la automoción y las infraestructuras inteligentes utilizando un enfoque de imagen único llamado MMT, que permite escanear entornos sin espejos ni componentes giratorios o de fricción, creando un dispositivo de percepción de bajo costo y de alta resolución. Ford ha colaborado con Cepton casi desde su creación en 2016, tanto para trabajar en conjunto en investigación y desarrollo como para los despliegues a pequeña escala. Los LiDAR de Cepton se encuentran en algunos de nuestros proyectos de ciudades inteligentes. De igual manera, siguiendo las indicaciones de Ford, Cepton entregó una versión personalizada de su LiDAR para permitir la investigación y desarrollo en funciones avanzadas de asistencias al conductor.
No es fácil llegar al punto de desarrollar pruebas conceptuales; únicamente logramos avanzar a esta fase con un número selecto de las empresas emergentes con las que nos comprometemos. Más allá de eso, hay un escrutinio aún mayor para determinar el verdadero valor de un proyecto. Sin embargo, se trata de un trabajo indispensable que ayuda a Ford a filtrar las ideas que, en última instancia, pueden tener un impacto positivo en los clientes, ya sea mediante autos totalmente eléctricos, experiencias de conectividad más agradables o la introducción de vehículos autónomos.
Estos casos son solo un ejemplo de todo el fascinante trabajo que se está llevando a cabo en Greenfield Labs, así como en las startups con las que colaboramos, y ofrecen una visión de lo que es posible cuando los líderes de las grandes empresas del mundo junto con las compañías emergentes trabajan en conjunto con un mismo compromiso.
Si estás interesado en saber más, visita
Ford Greenfield Labs.