'Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones', afirma John Pearson, CEO global de DHL Express. 'Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. Fundada en 1969, DHL Express es conocida como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible.'
El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros). Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los avanzados motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.
'Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos', dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. 'La asociación con empresas como DHL, que son líderes en el transporte de carga eléctrica sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros. Este anuncio es un hito importante en nuestra meta para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo.'
La aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión en infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express. La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.
'Mis felicitaciones a Eviation por el desarrollo innovador de la aeronave Alice totalmente eléctrica', dice Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo de operaciones de red global y aviación de DHL Express. 'Con el alcance y la capacidad de Alice, esta es una solución sostenible fantástica para nuestra red global y estará destinada a las operaciones en la costa sureste y oeste de los Estados Unidos. Nuestra aspiración es hacer una contribución sustancial en la reducción de nuestra huella de carbono, y estos avances en la flota y tecnología contribuirán en gran medida a lograr mayores reducciones de carbono. Para nosotros y nuestros clientes, este es un paso muy importante en nuestra misión de descarbonización y un paso adelante para la industria de la aviación en su conjunto'.
Con la innovación, el rendimiento y la sostenibilidad como su estrella del norte, Eviation está creando una nueva era en la aviación con los aviones Alice totalmente eléctricos. Alice se ha diseñado específicamente para que pueda configurarse para carga o pasajeros. El avión totalmente eléctrico Alice de Eviation está programado para hacer su primer vuelo a finales de este año.
'La próxima vez que pidas un paquete on-demand, verifica si se entregó con un avión de cero emisiones como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. 'Con las compras por internet y el número de entregas en constante aumento, Alice está facilitando que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades comenzando aquí mismo en los Estados Unidos'.
La descarbonización de sus operaciones es uno de los pilares principales del nuevo plan de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL anunciada en el primer trimestre de 2021. El Grupo está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex) para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán particularmente a la electrificación de la flota de reparto de última milla, combustibles de aviación sostenibles y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia el objetivo de cero emisiones para 2050, que ya lleva cuatro años en vigor, la empresa se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, como parte de la reconocida Science Based Target Initiative (SBTi), Deutsche Post DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París.