Puebla, México a 02 de agosto de 2021.- Faurecia, uno de los
principales líderes dentro de la industria automotriz, presentó su informe de
resultados correspondiente al primer semestre del 2021. Destacan ventas de
7,800 millones de euros, un 32% más en términos orgánicos.
Logramos un sólido desempeño en el primer semestre, a
pesar de dos principales efectos adversos: la escasez de semiconductores y la
inflación en el costo de las materias primas. Me gustaría agradecer a todos los
equipos de Faurecia por este desempeño. Nuestras operaciones demostraron
nuevamente ser muy resilientes con un sólido margen operativo del 6.6% de las
ventas. Obtuvimos un sólido flujo de caja neto de 290 millones de euros y
registramos una sólida entrada de pedidos por 12 mil millones de euros, lo que
refleja nuestro potencial para acelerar el crecimiento rentable. Estamos
convencidos de que la producción automotriz tocó un mínimo en el segundo
trimestre y debería recuperarse gradualmente en los próximos trimestres, a
pesar de la escasez de semiconductores que probablemente dure hasta finales del
primer semestre de 2022. En este contexto, prestaremos estricta atención a la
flexibilización de costos y la generación de efectivo, declaró Patrick
Koller, CEO de Faurecia.
La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en
sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al primer semestre de 2020:
-Asientos aumentó un 34.1%.
-Interiores creció 31.9%.
-Clean Mobility subió un 29.4%.
-Clarion Electronics se incrementó en un 27.0%.
Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las
que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas
totalizaron 1,780 millones de euros, representando el 23% de las ventas totales
de la empresa, siendo la segunda región más grande para el Grupo.
Con estos resultados, Faurecia confirma sus objetivos
financieros para 2022 y su ambición para 2025, tal como se presentó en su
reciente “Capital Market Day”, en febrero de 2021.