Los usuarios de la red Lyft podrán solicitar un viaje autónomo, siendo los vehículos de Ford y la tecnología de Argo Al capaz de ofrecer este servicio. Se espera implementar mil vehículos autónomos en la red en los próximos 5 años, pero por el momento el proyecto empezará con viajes en Miami para finales de 2021 y en Austin para principios de 2022.
'Esta colaboración es especial porque tenemos una misma visión para mejorar la seguridad, el acceso y la asequibilidad del transporte en nuestras ciudades', mencionó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI.
Argo Al utilizará el servicio y los datos de la flota de Lyft para superar los desafíos que enfrentan otras empresas cuando buscan dónde construir un negocio sostenible. Además, Lyft recibirá el 2.5% del capital social de Argo AI como parte del uso de la licencia.
'Argo y Ford están actualmente piloteando, mapeando y preparando las operaciones comerciales de vehículos autónomos en más ciudades, posicionándose por encima de cualquier otra colaboración en su clase. Con la incorporación de la red de transporte de clase mundial de Lyft, este proyecto es un paso crucial hacia esta nueva era comercial', dijo Scott Griffith, director ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses.
Para respaldar las implementaciones de los vehículos autónomos a gran escala, Ford ha establecido una sólida presencia en Miami, Austin y Washington. Esto incluye operaciones para respaldar flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza, lo que garantiza una gran experiencia para los clientes.