Wolfsburg, Alemania, 13 de julio del 2021.- Grupo Volkswagen
anunció nuevas metas para los próximos años, con una mayor confianza que nunca
en que el futuro de la movilidad es eléctrico y autónomo. La estrategia para 2030
implica que la mitad de las ventas globales del grupo para esa década sean
vehículos eléctricos, una meta acorde con las políticas que la Unión Europea
piensa implementar, entre las que está la prohibición de venta de vehículos de
combustión interna para el 2035.
Durante el evento virtual en vivo, Herbert Diess, CEO del
grupo, dijo: Nos hemos puesto una meta estratégica de ser el líder global en
el mercado de vehículos eléctricos, y estamos en camino a serlo. Ahora estamos
sentando las bases.
Volkswagen Group aprovechó la ocasión para anunciar que
invertirá 178 mil millones de dólares para 2025 en la fabricación de baterías y
otros componentes para vehículos eléctricos, así como en áreas de software. Entre
los planes de inversión se encuentran seis plantas de baterías para 2030,
incluyendo una en España.
El grupo se vale de una variedad de marcas que van desde
modelos económicos hasta automóviles deportivos y de lujo, lo que les ha
permitido proyectar un rendimiento de ventas para 2025 del 9%, arriba del 7%
antes proyectado.