CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio del 2021.- Nissan
Mexicana ha establecido un nuevo hito en la industria automotriz de México,
llegando a los 12 años consecutivos como líder en ventas, después de haber crecido
en su participación de mercado un 20.9% en 2020, y llegando al 21% en el primer
semestre del 2021 con un total de 108,600 unidades comercializadas.
Adicionalmente, Nissan Mexicana atribuye su fórmula ganadora
a un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, la operación líder en
Manufactura de sus tres plantas armadoras, el compromiso de brindar el mejor
servicio a los clientes a través de sus operaciones de Posventa; a través de una
eficiente red de 230 distribuidores, y la solidez de la financiera Credi
Nissan.
'Este 2021 Nissan cumple 60 años de presencia en el mercado
mexicano consolidándose como una marca japonesa con una larga tradición en la
industria automotriz nacional. Nuestro
compromiso es y seguirá siendo brindar soluciones de movilidad al consumidor
mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor
innovación, emoción y tecnología', comentó José Román, presidente y
director general de Nissan Mexicana y NIBU.
'Nuestro
objetivo es seguir redefiniendo la movilidad para los siguientes 60 años;
continuar impulsando nuestros diferenciadores en materia de electrificación,
tecnología, emoción, conducción autónoma, movilidad conectada. Todo esto y más,
a través de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, para alcanzar un futuro
de movilidad con cero emisiones y cero accidentes', agregó Román.
Hace un par de años, Nissan Mexicana se puso la meta de
renovar el 60% de su portafolio de vehículos con el propósito de entregar una
oferta totalmente renovada a sus clientes. Ya lo ha hecho con modelos como
Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan NP300, Nissan Kicks, Nissan March (todos
ellos orgullosamente producidos en México) y Nissan Altima.
Cuatro de ellos son líderes en su segmento: Nissan March, en
el segmento hatchbacks; Nissan Versa, en el segmento de sedanes subcompactos;
Nissan Frontier, en el segmento de pick ups; y Nissan Sentra, en el segmento de
sedanes compactos. Por su parte, Nissan Kicks se ubica entre las primeras
posiciones de su respectivo segmento.
Nissan Mexicana asegura que continuará fortaleciendo los
pilares que le han permitido posicionarse como la marca automotriz preferida de
México a través de su plan de transformación estructural y cultural que busca
hacer de Nissan una organización más eficiente y enfocada, que garantice la
mejor experiencia del cliente con la marca.
Fuente: Nissan Mexicana.