Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Daimler, Traton y Volvo se unen para impulsar la electromovilidad en Europa

Daimler, Traton y Volvo se unen para impulsar la electromovilidad en Europa

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 05/07/2021 12:15

Daimler Truck AG, Traton Group y Volvo han firmado un acuerdo para desarrollar una red de recarga rápida para camiones eléctricos en Europa. Las tres empresas crearán una nueva que operará en 2022 con una inversión de 500 millones de euros.
Europa, 5 de julio de 2021 - Daimler Truck AG, Traton Group y Volvo han firmado un acuerdo para desarrollar una red de recarga rápida para camiones eléctricos y autobuses de largo recorrido en toda Europa. El acuerdo sienta las bases para una futura empresa conjunta. El objetivo será crear una infraestructura de recarga que dé seguridad a los potenciales clientes de automóviles y camiones eléctricos.

Las tres compañías tienen previsto iniciar las operaciones de esta empresa conjunta en el año 2022 con una inversión de 500 millones de euros, e instalar al menos 1.700 puntos de recarga, cerca de las carreteras, centros logísticos y puntos estratégicos en Europa.

Según el comunicado, el número de puntos de recarga se incrementará significativamente con el tiempo mediante la búsqueda de socios adicionales y de financiación pública. Está previsto que la futura empresa conjunta en cuestión opere con su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam (Países Bajos).

La creación de la empresa conjunta está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y a la firma de un acuerdo final vinculante, que está previsto para finales de 2021. A pesar de esta alianza, Volvo, Daimler y Traton seguirán siendo competidores en el resto de las áreas. Además, la red de recarga de Daimler, Traton y Volvo estará abierta y será accesible para los vehículos comerciales eléctricos de todos los fabricantes.

Los siete mayores fabricantes de camiones de Europa (Daimler, Scania, MAN, Volvo, DAF, Iveco y Ford) acordaron dejar de vender camiones diésel en 2040 y lanzar, a partir de esa fecha, únicamente camiones cero emisiones alimentados por hidrógeno, baterías o por combustibles limpios neutros en carbono.
Suscríbete Suscríbete al boletín