AirCar es el primer auto volador en completar un viaje entre el aeropuerto de Nitra y Bratislava. Impulsado por un motor BMW, su creador Stefan Klein asegura que su modelo puede durar hasta 40 horas en el aire.
El modelo AirCar, diseñado por Stefan Klein y con el apoyo de su empresa Klein Vision, ha hecho un vuelo de 35 minutos entre el aeropuerto de Nitra y Bratislava. Y aunque el modelo aún debe de superar pruebas de vuelo equivalentes a 50 horas para pensar en su comercialización, este modelo ha demostrado que puede ir de un punto a otro en aire y también en tierra.
Por el momento Stefan Klein, su creador, ha comentado que el AirCar puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.500 metros, y que ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire y ha tenido, en los dos años de investigación, una inversión de 2.4 millones de dólares.
El AirCar funciona como un automóvil tradicional y su motor es un BMW; tarda 2 minutos en desplegar sus alas e iniciar el vuelo. La desventaja tiene es que, por el momento, el modelo necesita una pista de aterrizaje para despegar y aterrizar.
Aunque el mercado es positivo pues, pues se espera que en los próximos años evolucione no solo la electromovilidad sino también los taxis-voladores. Por ahora este es un paso significativo para una nueva forma de movilidad.