Londres, 29 de
junio de 2021.- Diversos estudios siguen indicando que el futuro de la
industria automotriz es eléctrico e incluso bajo demanda, es decir, que los
clientes del futuro pueden optar más por membresías y renta de vehículos que por
la propiedad de los mismos. Otras megatendencias incluyen salas de exposición
virtuales y el fin de los seguros y mantenimiento como lo conocemos, y el
compromiso.
Las ventas de
vehículos eléctricos rompieron casi todos los récords de vehículos eléctricos
anteriores en 2020, incluso en medio de una pandemia, disparándose más del 40%,
mientras que las ventas generales de automóviles cayeron un 14%. Otro gran
disruptor potencial es el mercado de suscripción de automóviles, que se espera
supere los 12,000 millones de dólares en 2027.
Según un nuevo
informe de investigación de mercado, se espera que el mercado de automóviles
eléctricos crezca a una tasa compuesta anual del 37,1% entre 2021 y 2028 para
alcanzar los 1,9 billones de dólares en 2028. Por volumen, se espera que este
mercado crezca a una tasa compuesta anual del 36,2% de 2021 a 2028 para llegar
a 69,3 millones de unidades en 2028, con la mayoría de los vehículos en Europa
y Asia.
Los grandes
nombres también están aprovechando esta oportunidad, desde Volvo y Porsche
hasta Hertz y otros como Steer, con sede en Washington, D.C., recientemente
adquirida por Facedrive, no solo persigue esta megatendencia que se avecina, sino
lo está haciendo con vehículos eléctricos.
Tanto
Facedrive como Steer son innovadores impulsados por la tecnología que
trabajan en el espacio de los vehículos eléctricos, donde los vínculos más
lucrativos parecen perfilarse como importantes oportunidades de inversión.
Facedrive se ha propuesto convertir los servicios ecológicos en verticales
rentables impulsadas por la tecnología. A los millennials no les gustan las
molestias y quieren todo a pedido, sin compromiso. Eso es exactamente lo que estas
compañías pretenden ofrecer.
Fuente: PRNewswire.