Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bimbo operará solo con energías renovables para 2025

Bimbo operará solo con energías renovables para 2025

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 25/06/2021 11:44

Grupo Bimbo planea operar solo con energías renovables para 2025. Actualmente sus plantas en México y Chile ya alcanzaron 90% de sustentabilidad por un total de 20 MW.
Ciudad de México, 25 de junio - Grupo Bimbo planea operar solo con energías renovables a partir del 2025, para ello, en 2018, la empresa se unió a la iniciativa RE100 liderada por The Climate Group, en conjunto con el Carbon Disclosure Project (CDP). Además, ha instalado techos solares en la mayor parte de sus plantas en México y Chile, donde ya alcanzó 90% de sustentabilidad por un total de 20 MW, incluyendo su centro de distribución en México que se inauguró en diciembre de 2020.

Este sistema de 2.2 MW permitirá a Bimbo suministrar 100% de la energía enviada en el sitio, lo que se traduce en un beneficio de 1,300 toneladas de CO2 no emitidas al año, de acuerdo con datos de la propia empresa. El modelo de negocio sustentable de Bimbo le ha permitido ser parte del Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores desde su creación en 2011 y del Índice Emergente FTSE4Good desde 2017.

'Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, este es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras', dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el cuidado del medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural. Asimismo, la empresa cree que su compromiso con la sustentabilidad provee a sus consumidores de razones adicionales para confiar en su marca y fortalecer su lealtad.
Suscríbete Suscríbete al boletín