General Motors comparte sus prácticas de inclusión con la comunidad LGBT+
Escrito por Cluster Industrial
Sustentabilidad / Responsabilidad social
24/06/2021 09:50
General Motors de México comparte sus prácticas corporativas para impulsar la inclusión y erradicar la discriminación hacia la comunidad LGBT+. Además, Chevrolet prepara el Pride Car, un modelo conmemorativo para el mes del orgullo.
Ciudad de México a 24 de junio de 2021.-En el marco del Mes del Orgullo LGBT, el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México desarrolló un listado que destaca las mejores prácticas corporativas que han impulsado una cultura de diversidad e inclusión dentro de la compañía. Las más representativas acciones que concientizan y capacitan a sus 21 mil colaboradores, con la premisa de generar un ambiente laboral de respeto hacia la comunidad LGBT.
'Nuestras acciones han hecho que GM de México sea una compañía certificada con el distintivo EquidadMx por la fundación internacional Human Rights Campaign durante 4 años consecutivos, obteniendo la máxima calificación en cada ocasión', menciono Francisco Garza, presidente y director General de GM de México. 'El mayor reconocimiento para nosotros es saber que nuestros colaboradores se sienten seguros en un espacio de trabajo donde se celebra la diversidad y se valoran las capacidades de las personas de cualquier identidad, orientación o género'.
Algunas de las prácticas corporativas implementadas desde hace varios años y que refuerzan el compromiso de GM con la comunidad LGBT, incluyen:
•Grupo de afinidad de la comunidad LGBT y aliados, llamado GM PLUS, el cual está cumpliendo 5 años de realizar actividades. El equipo trabaja en conjunto con el Comité de Diversidad e Inclusión de GM bajo el pilar de Orientación sexual, identidad y expresión de género.
•Soporte para las personas trans que son parte de GMM y se encuentran en proceso de transición, así como para sus familias, mismas que reciben orientación de especialistas.
•Capacitación para líderes sobre personal trans y una guía de orientación de lenguaje inclusivo.
•Entrenamiento para Embajadores GM-empleados voceros de la empresa ante instituciones de educación-para sostener diálogos en universidades públicas y privadas en todo el país, que favorezcan la sensibilización en torno al sesgo inconsciente, el lenguaje inclusivo y las necesidades de la comunidad LGBT.
•El uso de pronombres de preferencia, mismos que son elegidos por cada persona para publicarlos en la firma de su correo electrónico.
•Principios del Código de Conducta que hacen énfasis especial en el respeto y la inclusión y que cada empleado de GM debe tomar una capacitación de manera obligatoria.
•Awareline para reportar incidentes de discriminación o acoso dentro de GM.
Además, en línea con todas las prácticas a favor de la inclusión, GM de México implementa estrictos procesos de reclutamiento que han permitido que sus colaboradores parte de las filas de la compañía debido a su talento, excluyendo cualquier acto de discriminación por orientación sexual, género, grupo social, edad u origen. Asimismo, la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores de GM de México no hace distinción sobre el sexo de la pareja o cónyuge.
Para afianzar su compromiso, durante el mes de junio, General Motors de México, a través de GM PLUS, se sumará como aliado a la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX, que en esta edición será virtual. Asimismo, se están llevando a cabo acciones internas y externas a favor de la comunidad, como la iluminación de sus instalaciones con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y la fabricación de mascarillas de colores en Complejo Toluca para sus colaboradores.
Las prácticas en favor de la inclusión de la comunidad LGBT son desarrolladas y vigiladas por el Comité de Diversidad e Inclusión, que trabaja en 6 pilares, y que tiene uno dedicado a Orientación Sexual, Identidad de género y expresión.
Además, este mes, Chevrolet lanzó la campaña digital #FullOfLove, en la cual celebra 5 años de promover la sensibilización, información y apertura de temas LGBT dentro y fuera de la compañía, a través del grupo de afinidad GM PLUSMéxico. Chevrolet develará el 26 de junio, a través de sus redes sociales y de la página www.chevrolet.com.mx/pride-2021, el Pride Car; primer auto conceptual que incluye características simbólicas para que una persona de la comunidad pueda sentirse segura y expresar su orgullo.