Actualmente cuenta con 12 plantas en el mundo y la planta de San Miguel de Allende, será la segunda en México con una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta 4.0.
Se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio, destacan piezas automotrices como: turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.
La empresa Le Bélier, señaló llega a integrarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina, a un Estado y un país que son estratégicos para el comercio mundial; además coadyuvan en consolidación de la vocación industrial de San Miguel de Allende, esto significa más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región.
Ésta nueva inversión, destacó el Mandatario representa una excelente noticia para que Guanajuato siga avanzando en su reactivación económica, la llegada de la primera filial de Le Bélier, vendrá a consolidar la red de proveeduría del clúster automotriz más dinámico de América Latina.
La compañía estará contratando ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, etc.
Para atender este segmento de mano de obra calificada, se cuenta con el convenio que la empresa ha firmado con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado de Guanajuato.
Así mismo, se sumará al ecosistema de innovación, ya que su futura planta de producción de autopartes, tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0.