La evolución de nuestra estrategia tiene como propósito consolidar nuestra oferta de servicios integrales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, ratificando nuestro compromiso a la excelencia en la calidad y compartiendo experiencias digitales y tecnológicas de vanguardia, para continuar generando valor.
La Nueva Ecuación se centra en dos necesidades interconectadas a las que se podrían enfrentar los clientes en los próximos años.
La primera es generar confianza, la cual nunca había sido tan importante como ahora, ni tan compleja. Las organizaciones necesitan ganarse cada vez más la confianza en una amplia gama de temas que son relevantes para sus grupos de interés. El éxito depende de cambios fundamentales en la forma de pensar de los líderes ejecutivos, la cultura organizacional, los sistemas y procesos.
La segunda es ofrecer resultados sostenidos en un entorno donde la competencia y el riesgo de disrupciones son más latentes y las expectativas de la sociedad son cada vez mayores. Las empresas deben adaptarse al cambio de forma más ágil y a detalle para atraer capital, talento y clientes. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las iniciativas de transformación concebidas de manera restringida no ofrecen los resultados que prometen. Se necesita un nuevo enfoque.
Cómo ayudará PwC a generar confianza y ofrecer resultados de largo plazo
El modelo multidisciplinario de PwC es la base de la estrategia, ya que reúne a una comunidad diversa y apasionada para ayudar a las organizaciones a generar confianza y ofrecer resultados. El modelo permite la inversión a escala en la combinación de capacidades que es esencial para brindar calidad e impacto a los clientes, los stakeholders y la sociedad. La red de firmas de PwC invertirá 12 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, creando más de 100 mil nuevos empleos en PwC, además de continuar desarrollando las habilidades de los socios y colaboradores.
El enfoque de PwC para generar confianza está diseñado para cumplir con las crecientes expectativas de transparencia y participación de los grupos de interés. Combina la experiencia en actividades de auditoría, impuestos y cumplimiento con una expansión de capacidades especializadas que incluyen la transformación digital, ciberseguridad, privacidad de datos, ESG, inteligencia artificial (IA) y automatizaciones fiscales, entre otros.
PwC reconoce también la importancia de la calidad. La presentación de informes y el cumplimiento son solo un eslabón en una cadena que incluye cultura organizacional, mentalidad ejecutiva, estándares alineados, profesionales certificados, controles estrictos, tecnologías personalizadas y una administración adecuada.
Las inversiones planificadas incluyen: calidad, institutos de liderazgo, tecnología, ESG (ampliará los Centros de Excelencia para especialistas en temas clave de ESG).
'Continuaremos evolucionando nuestras formas de trabajar y expandiendo nuestras capacidades en las áreas que más importan para el futuro, sin dejar de ser firmes en nuestro compromiso con la calidad y respaldados por una estructura más robusta, teniendo siempre en mente primero a nuestros clientes. Esto, sumado a un cambio de liderazgo por parte de PwC en el país, nos ayudará a impulsar una organización más ágil y simplificada', comentó Mauricio Hurtado de Mendoza, Socio Director de PwC México.
Construyendo una comunidad diversa y enfocada en proveer soluciones
Los desafíos más importantes que enfrentan los clientes y stakeholders solo pueden superarse a través de equipos multidisciplinarios y diversos. PwC está duplicando su compromiso existente de atraer y equipar a su gente para satisfacer esta necesidad, combinando las capacidades humanas con la tecnología para ofrecer resultados de largo plazo, mientras genera confianza en toda la cadena de valor.
PwC continúa atrayendo talento diverso, respaldado por un trabajo flexible y remoto ampliado, así como avanzando en el compromiso previamente anunciado de mejorar las habilidades de su propia gente.
'Queremos resaltar las habilidades de los profesionales de PwC, necesarias para generar confianza y ofrecer resultados de largo plazo. Estamos uniendo lo mejor de nuestra gente, capacidades y tecnología para ello', explicó Mauricio Hurtado de Mendoza.
En México, PwC está tomando medidas adicionales para seguir promoviendo la diversidad, incluyendo la creación de Employee Resource Groups (ERG) para impulsar la formación de espacios seguros para crecer, desarrollarse y poner en marcha acciones al interior y exterior, en materia de inclusión, desarrollando programas de capacitación diversos y promoviendo políticas inclusivas para todos los colaboradores.