Hermes, uno de los principales especialistas en entregas a domicilio del Reino Unido, es la primera empresa que se asocia con Ford en el programa. Utilizando un vehículo comercial de Ford adaptado, la investigación pretende comprender mejor cómo interactuarían otros usuarios de la pista con un camión de reparto sin conductor.
Ford Transit cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real. Además, cuenta con un asiento que controla el vehículo, lo que permite que un conductor experimentado y oculto conduzca mientras da la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.
'Mientras planeamos llevar los vehículos autónomos a las calles, es importante que nos centremos no sólo en habilitar la tecnología, sino en habilitar los negocios de nuestros clientes', dijo Richard Balch, director de Vehículos Autónomos y Movilidad de Ford Europa. 'Está claro que no hay mejor manera de identificar qué necesita adaptarse, más que experimentar esos procesos en la vida real'.
En esta investigación, el conductor desempeñará un papel totalmente pasivo, limitándose a conducir el vehículo. Los mensajeros que apoyan al camión de reparto están equipados con una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite llamar al vehículo y desbloquear a distancia la puerta de carga una vez que está estacionada de forma segura. Una vez dentro, las indicaciones de voz y las pantallas digitales dirigen al mensajero al compartimento que contiene los paquetes que debe entregar.
La comprensión y el diseño de la forma en que los seres humanos interactuarán con el vehículo garantizarán que los procesos empresariales puedan continuar de forma segura sin la presencia de un conductor.
El proyecto de investigación de dos semanas con Hermes se basa en el éxito de las pruebas de entrega de 'última milla' de Ford en Londres, en las que un equipo de mensajeros recoge los paquetes de un camión de reparto y realiza el último tramo de la entrega a pie, lo que da lugar a entregas rápidas, sostenibles y eficientes en las ciudades.
En el caso de Hermes, esta investigación de diseño de usuario ha incluido el desarrollo de una aplicación que permita a los mensajeros a pie acceder a la camioneta para recoger los paquetes, que serían las funciones que normalmente cumpliría el conductor.
'Estamos encantados de colaborar con Ford en esta prueba que trata de entender el potencial de los vehículos autónomos y si tienen un papel en el futuro de las entregas', dijo Lynsey Aston, jefa de Producto, Innovación y Onboarding en Hermes.