Dearborn, Michigan, 16 de junio de 2021.- El próximo
año Lincoln presentará su primer vehículo completamente
electrificado, será su primer paso hacia tener un portafolio de vehículos libre
de emisiones para el 2030. Este nuevo vehículo se presentará durante la
celebración del centenario de la marca en 2022.
Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa
que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones. Esto forma parte
de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de $30 mil
millones de dólares en electrificación para 2025.
'No hay mejor momento para impulsar el futuro de la
marca hacia la electrificación que acelerando la transformación de Lincoln en
Norteamérica y China', dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. 'La
electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la
sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros
clientes esperan de un Lincoln'.
Las nuevas plataformas de batería que ofrecerán tracción
trasera o tracción integral permitirán a Lincoln integrar cuatro vehículos
nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. El primer vehículo eléctrico
de Lincoln se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (PHEV) conforme la
marca avanza hacia la electrificación.
Lincoln también planea expandir su portafolio de
experiencias personalizadas y sin esfuerzo, ampliando el uso de la
aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto de funciones
remotas que permitirán al usuario estar siempre conectado con su vehículo y
preparado para el futuro.
'Nuestros vehículos de clase mundial, lujo sin esfuerzo
y tecnología avanzada nos permitirán crear una relación a largo plazo con
nuestros clientes y ayudarán a transformar a Lincoln para el futuro, ya que
ellos se merecen lo mejor de la marca', dijo Falotico.
Los vehículos Lincoln introducirán tecnología de próxima
generación que ayuda a la marca a crear relaciones a largo plazo con sus
clientes, ofreciendo actualizaciones que permitan la constante evolución de los
vehículos.
El Sistema Inteligente de Lincoln es una plataforma basada
en la nube que actualizarán los sistemas eléctricos, software y distribución de
energía para vehículos conectados, que ayudarán a actualizar el rendimiento sin
cambiar el hardware, lo que finalmente logra que un vehículo Lincoln mejore con
el tiempo.
Las mejoras de calidad continuas, además de nuevas
características y actualizaciones de capacidad para vehículos con SYNC 4, se
implementarán a través de actualizaciones de software remotas.
En este verano, los clientes de Lincoln Nautilus 2021
recibirán sus primeras actualizaciones de software, incluyendo mejoras en su
sistema de navegación, Apple CarPlay y el manual digital del
propietario.
Pronto, la marca tendrá como base un conjunto completo de
tecnologías avanzadas de asistencia al conductor con la introducción de Lincoln
ActiveGlide, la tecnología de conducción en carretera semiautónomo de manos
libres. Usando tecnologías avanzadas de cámara, radar y monitoreo del
conductor, Lincoln ActiveGlide permitirá que el usuario opere
con manos libres en zonas precalificadas de carreteras llamadas Hands-free
Blue Zones.
En México, Lincoln está en constante evolución y
transformación para innovar y proveer todo lo necesario para la seguridad y
comodidad de los clientes, permitiéndoles así vivir la mejor experiencia desde
el momento de adquirir su vehículo. Es por eso que se desarrolló Lincoln
Online, la primera tienda digital en donde los consumidores podrán llevar a
cabo todo el proceso de compra de inicio a fin a través de la tienda virtual:
elegir su Lincoln favorita, el distribudor de su preferencia, el plan de pago
que más se adecue a sus preferencias y finalmente, adquirir el Lincoln de su
elección de manera fácil, rápida y segura.
La marca también presentará la red de carga de Lincoln en
Estados Unidos, con socios como Electrify America. En el caso de México,
Lincoln logró la electrificación de todos sus distribuidores a lo largo de la
República Mexicana, equipando a cada una de ellas con estaciones de carga
funcionales que estarán disponibles de manera gratuita para cualquier vehículo
que lo necesite al ser cargadores universales para brindar una experiencia de
carga conectada y sin interrupciones para los clientes con ayuda de Lincoln
Way App.
Lincoln también está aplicando el concepto Vitrine en
sus distribuidores, que simplifica el proceso de compra, alejándose del espacio
de transacciones tradicionales a un diseño moderno y centrado en el cliente.
Como parte del plan integral que Lincoln tiene en México,
las distribuidoras evolucionan a este concepto, más cercano al cliente, tomando
el nombre de Vitrinas, de las cuales hasta el momento ya hay 14 en
distintos puntos del país, alcanzando el 82 por ciento cubierto
de un total de 17 distribuidores. Este compromiso representa un
total aproximado de 4.8 millones de dólares invertidos aproximadamente.