LONDRES, 8 de junio de 2021.- Corona se ha convertido en
la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero,
lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del
que libera en el mundo. Este logro forma parte de la visión de Corona
de ser un líder en sostenibilidad en los bienes de consumo envasados
y es el más reciente de los esfuerzos de la marca para ayudar a proteger los
océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico marino.
El logro de este hito se produce tras una exhaustiva
evaluación externa de las operaciones globales de Corona con respecto a
las 3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines realizada
por South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas. La evaluación
midió el uso de plástico restante de Corona en todos los productos y procesos
logísticos de distribución de la marca. También siguió la Norma de
Reducción de Residuos de Plástico de Verra para calcular el impacto de las
actividades de mitigación de Corona, incluyendo una importante inversión en
México Recicla, una instalación de reciclaje en México. Gracias a estos
esfuerzos de mitigación, Corona recupera ahora más plástico que su huella de
plástico.
'Como una marca nacida en la playa y profundamente
conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo
posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos',
comentó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona.
'Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de
plástico cero es la última de las ambiciones de Corona para ayudar a proteger
los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plásticos. Pero
no podemos hacerlo solos. Por eso Corona ha creado Plastic Reality, una
experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella
anual de plástico en su propia casa. Ver el plástico de todo un año en el
salón de tu casa es realmente revelador, y esperamos que inspire a la gente a
reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente'.
Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de
su huella de plástico anual tras responder a algunas preguntas básicas sobre
sus hábitos de consumo. Esa huella se visualiza a través de coloridos trozos de
plástico de RA que salpican el mundo físico del usuario como si fuera el agua
del mar que llega a la orilla. A partir de ahí, Plastic Reality abre un portal
virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta
a la naturaleza, al tiempo que anima a los usuarios a tomar medidas para
reducir su huella de plástico. Para más información y para probar Plastic
Reality, visita www.PlasticReality.com.
'Corona está poniendo el listón muy alto para la
industria. Sus esfuerzos de rediseño de productos en curso eliminarán
progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla
va mucho más allá de lo que se requiere para hacer frente a su huella de
plástico actual, el plástico perdido en la naturaleza. Felicitamos a Corona por
reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y
reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería
posible', destacó Irene Hofmeijer, consultora principal de gestión de
plásticos en South Pole.
El logro de Corona de cero plástico neto es un
paso más en el viaje a largo plazo de la marca para eliminar su huella de
plástico por completo. El Corona
Plastic-Free Challenge busca emprendedores apasionados de todo el
mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan
reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, Corona
está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del
volumen de exportación de latas de Corona estará libre de anillos de plástico
para finales de año.
'Acogemos con satisfacción este primer paso importante
de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de
suministro', afirmó Richard Hill, consejero delegado de Ocean
Generation. 'Esta acreditación de huella de plástico neta cero demuestra
el reconocimiento por parte de Corona de la huella de plástico que
sus productos dejan en el planeta y la serie de medidas prácticas que están
empezando a tomar para mitigarla. Esperamos trabajar con Corona para lograr su
objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza'.
Estos esfuerzos se basan en el compromiso duradero de Corona
para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación
por plástico. Hasta ahora, Corona ha realizado más de 1,400 limpiezas, con
la participación de más de 68,000 voluntarios, y ha recogido residuos de
plástico en más de 44 millones de metros cuadrados de playa. Para más
información: https://protectparadise.com