'México será la sede de los centros de capacitación y entrenamiento, así como el de servicio de la compañía, los cuales estarán funcionando al 100% en julio de este año y a través de los cuales brindaremos atención a toda la región. Realizamos esta inversión inteligente, ya que México representa un punto estratégico en toda la región por las oportunidades y desarrollo tecnológico que se ha presentado en los últimos 5 años', apunta Miguel Rivera, Director General de Spin Technologies México.
La compañía de origen Estadounidense cuenta con más de 40 mil clientes en el mercado Norteamérica y ha generado más de 20 mil millones de lecturas de datos, mismas que pretende aumentar con la cobertura en el territorio mexicano a través de las verticales de: manufactura (industrial, oil an gas y food and beverage); ciudades y edificios inteligentes, salud, centros de datos, retail y la agroindustria, en este último planea generar una cobertura del 15% del mercado mexicano al cierre de 2021.
El sector industrial será uno de los principales mercados que atenderá Spin Technologies en México, debido a que, de acuerdo con el proveedor de sensores y monitoreo de sistemas automatizados aplicados al Internet de las Cosas, se espera que durante 2021 la vertical demande 25% más soluciones para su transformación digital, en comparación con 2020 y como consecuencia de la demanda que la contingencia sanitaria ha traído dicho mercado.
Spin Technologies busca apoyar la transformación digital de las compañías mexicanas con tres principales soluciones:
1. Hardware. Sensores y gateways para recabar datos.
2. Software. Análisis de datos mediante la solución 'Sonar' y 'Sonar Enhanced'.
3. Servicios. Para acompañar a las compañías en el diseño e implementación de las soluciones tecnológicas.
La empresa ha establecido en Ciudad de México un equipo enfocado en las áreas de administración, logística, servicios al cliente, marketing y ventas para dar cobertura a todo país y abrirse camino en la región de América Latina y el caribe. Adicionalmente trabajará de la mano de los principales canales de integración del país.