Más de 17 OEM´s (Fabricantes de Equipo Original) ubicados alrededor del mundo reciben sensores de velocidad para las ruedas, el motor y la transmisión, elaborados por Continental Silao-FIAPSI.
La historia de la Planta inició en el año 2001 con la puesta en marcha de la primera línea de sensores ABS y empleando a 60 personas. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con sus clientes y al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal de la Planta han ido en un franco crecimiento, tanto que hoy Silao-FIPASI comprende un área total de más de 36 mil metros cuadrados, dando trabajo a más de mil 700 colaboradores.
Para conmemorar estos primeros 20 años de Continental Silao-FIPASI, se realizó un evento hibrido, siguiendo todas las medidas necesarias de prevención en contra del COVID-19, donde directivos a nivel mundial de Continental pudieron convivir de manera virtual con las personas que han hecho posible esta permanencia: los colaboradores.
Durante el evento Sergio Márquez, director de la Planta, manifestó: 'Estoy sumamente orgulloso de lo que este equipo ha logrado hemos salido adelante y lograr permanecer con éxito todos estos años. Lo más importante para nosotros es saber que nuestra planta es pieza clave para el futuro de nuestra compañía en México y en el mundo, nuestros sensores, en esta industria que cada vez se enfoca más a la movilidad autónoma y libre de accidentes, serán clave para moldear la movilidad del futuro desde México salvando vidas.'