Puebla, a 17 de mayo de 2021.- Faurecia, uno de los
principales líderes dentro de la industria automotriz, presentó su informe de
resultados del primer trimestre del 2021. Destaca el crecimiento en sus ventas
mundiales del 12.2%, lo que representa ventas por 4,005 millones de euros, 8.9%
más que la base reportada.
En el primer trimestre, nuestras ventas mostraron un crecimiento
orgánico de dos dígitos, con un sólido rendimiento superior en todas las
regiones. El crecimiento orgánico de las ventas fue sólido en nuestras
diferentes actividades, a pesar de la escasez de componentes durante
el trimestre. El crecimiento fue particularmente fuerte en China, donde
nuestras ventas excedieron las cifras del primer trimestre de 2019, declaró
Patrick Koller, CEO de Faurecia.
La empresa destacó que el crecimiento a lo largo de los
primeros meses del 2021 fue una constante en cuatro de sus divisiones. A
continuación, las ventas por grupo
de negocio:
-Asientos: crecimiento orgánico de ventas de dos
dígitos de +13.6%, destacando el desempeño de China.
-Interiores: crecimiento orgánico de ventas de dos
dígitos de +11.7%, impulsado por China y Europa, así como por SAS Interior
Systems, clave en el montaje y la logística de módulos interiores
complejos.
-Clean Mobility: crecimiento orgánico de ventas de
dos dígitos de +12.3%, impulsado por el mercado chino, así como un fuerte
crecimiento en la venta de vehículos comerciales.
-Faurecia Clarion Electronics: crecimiento orgánico
de ventas de +5.7% a pesar de la escasez de componentes electrónicos.
Faurecia ha podido consolidarse en todas las regiones en las
que opera. La región de Norteamérica, que representa el 23% de las ventas del
Grupo y que incluye a México, reportó un aumento del 0.9% en sus ventas
sobre una base orgánica, superando la producción automotriz regional en
540bps (puntos básicos). Además, el desempeño de la división de Asientos destacó
durante los primeros meses del año.
Expectativas para 2021
Faurecia mantiene su estimación de 76,6 millones de
vehículos producidos en 2021, un 8% más con respecto a 2020.
De cara al segundo trimestre, anticipamos un crecimiento
orgánico de las ventas muy fuerte y rendimientos superiores, impulsados por el
inicio de producción de nuevos programas. Estamos encaminados para lograr todos
nuestros objetivos financieros de 2021. Hoy, Faurecia cuenta con un capital
flotante del 85% con una base de accionistas internacionales ampliada y una
mayor liquidez de las acciones, concluyó Patrick Koller.