Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Lo que hay detrás del Sentra, el vehículo más exportado de Nissan Mexicana

Lo que hay detrás del Sentra, el vehículo más exportado de Nissan Mexicana

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/05/2021 15:37

Este vehículo sedán es exportado a más de 28 países y es uno de los favoritos de los clientes mexicanos. El 40% de las exportaciones de Nissan Mexicana corresponde a Nissan Sentra.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- Orgullosamente mexicano y producido en la planta Aguascalientes A2, Nissan Sentra es actualmente el vehículo más exportado de Nissan Mexicana, representando casi el 40% del total de unidades exportadas en el 2020.

 

El Sentra se empezó a exportar en 1995, siendo el primer vehículo de Nissan Mexicana en ser exportado a Estados Unidos. Desde entonces, destacó por la calidad de la mano de obra mexicana, su atractivo diseño y sus cuidados procesos de manufactura que le han permitido ir conquistando cada vez más mercados alrededor del mundo.

 

Durante el 2020, la planta A2 en Aguascalientes produjo 140,142 unidades de Nissan Sentra, de las cuales, aproximadamente el 88% de ellas fueron destinadas al mercado de exportación, y el 12% al mercado doméstico. De ese total de unidades destinadas al mercado de exportación cerca de 124 mil, el 90%, se destinó exclusivamente al mercado estadounidense.

 

Nissan Sentra es producido con alrededor de mil diferentes configuraciones considerando diferentes tipos de colores, volantes y todo tipo de detalles interiores y exteriores, dependiendo del mercado al cual esté dirigido.

 



En sus más de 25 años de presencia en el país, el modelo Sentra se ha consolidado a través de varias generaciones de diseño y mejoras para el beneficio de sus clientes. Con un completo rediseño en 2020, este icónico sedán ahora incluye un robusto paquete que combina lo mejor en estética e ingeniería japonesa, al presentar mejoras en sus estándares de calidad para satisfacer las necesidades e intereses de los consumidores.

 

'Nissan Sentra es uno de los vehículos que mejor representa el compromiso que tenemos en Nissan por entender a nuestros clientes del mundo entero y entregar propuestas que se adecúen cada vez más a su estilo de vida' dijo Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. 'Esto lo ha llevado a convertirse en un vehículo que trasciende fronteras. Dando visibilidad a la excelencia de la producción mexicana, como un referente competitivo a nivel global', agregó.

 

La generación actual de Nissan Sentra incorpora un potente motor, un nuevo sistema de suspensión y una transmisión que permite una conducción completamente potente, estable y emocionante para el conductor. También, en su modelo 2021, en el grado Exclusive, Nissan Sentra integra NissanConnect Services powered by SiriusXM, un robusto paquete de conectividad que ofrece una nueva manera de interacción del usuario con su vehículo, a través de soluciones de seguridad, confort, asistencia, y diagnóstico.

 




Nissan Sentra cuenta con una exclusiva línea de accesorios disponibles para adaptar el vehículo de acuerdo con los gustos de cada persona y cada región. Algunos ejemplos de otras características para personalizar son: antifaz, protector de cajuela, loderas, tapetes, calcomanías, faros de niebla, estribos interiores y alerón trasero.

 

'Sabemos que Nissan Sentra es una de las opciones más competitivas en el mercado. Con su renovación el año pasado, avanzamos en la meta de tener vehículos cada vez más competitivos en tres áreas: tecnología, diseño y rendimiento. Esto también ha sido motor de otras renovaciones que hemos tenido, como la de Nissan Versa; un vehículo que llegó a retar lo establecido y seguir dando valor a nuestro portafolio de sedanes, en el cual Nissan está muy bien posicionada', finalizó Centeno.

Suscríbete Suscríbete al boletín