· Los mercados de llantas de turismo / camiones ligeros y camiones aumentaron un 9% y un 20%, respectivamente,
· Los mercados de especialidades experimentaron un repunte, impulsados por los negocios de llantas agrícolas, de construcción y de dos ruedas,
· La demanda se recuperó bruscamente en China en todos los mercados, volviendo a niveles cercanos a 2019.
'A pesar de los retos que representó la pandemia Covid-19 y una cierta cantidad de desorganización en la cadena de suministro, Michelin obtuvo un desempeño sólido en un primer trimestre formado por una mejora en la demanda global. Además de gestionar diligentemente sus precios y fortalecer sus posiciones en los segmentos de crecimiento más prometedores, el Grupo continuó mejorando su competitividad, en línea con la estrategia Michelin in Motion presentada el pasado 8 de abril. En estos tiempos desafiantes e inciertos, me gustaría agradecer a todos los miembros de la comunidad corporativa de Michelin por su compromiso de preparar el futuro y el crecimiento sostenible del Grupo', dijo Florent Menegaux, Presidente Gerencial de Grupo Michelin.
En 2021, en un entorno aún muy incierto a medida que se desarrolla la crisis de salud, se espera que los mercados de llantas para automóviles de pasajeros / camiones ligeros se expandan entre un 6% y un 10% durante el año, los mercados de llantas para camiones entre un 4% y un 8%, y los mercados en un 8% a un 12%. A pesar de que los costos de las materias primas y la logística continúan aumentando, el Grupo mantiene su objetivo de informar un impacto neto ligeramente positivo de los cambios en la combinación de precios y los costos de las materias primas.
En este escenario, y salvo que se produzca un nuevo impacto sistémico de Covid-19, Michelin confirma su orientación, con ingresos operativos del segmento de todo el año que superan los 2.500 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural de alrededor de 1.000 millones de euros.
5.448 millones de euros en ventas del primer trimestre, un aumento del 2,3% después de un efecto de tipo de cambio negativo del 6%:
-Crecimiento del 7,5% en los volúmenes de llantas con, en particular, la consolidación de las posiciones del Grupo en los mercados de reemplazo de vehículos de pasajeros / camiones ligeros y ganancias en los negocios de especialidades.
-Un aumento del 0,3% en los precios de las llantas, ya que la firme disciplina de precios en respuesta a los mayores costos de materias primas y logística compensó el impacto negativo de las cláusulas de indexación.
-Un aumento del 0,6% de la combinación de llantas, como el cambio sostenido en el mercado superior en la combinación de productos, con ganancias de participación de mercado en llantas de 18 pulgadas y más grandes de la marca MICHELIN, más que compensado por la combinación de negocios desfavorable,
-Ventas estables en los negocios que no son llantas, se vieron impactadas negativamente por la caída de la demanda en los segmentos de restaurantes y guías de viaje.