Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - General Motors de México anuncia cambios en equipo de Ventas y Mercadotecnia

General Motors de México anuncia cambios en equipo de Ventas y Mercadotecnia

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/05/2021 10:33

Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México dijo que estos movimientos permiten seguir desarrollando al talento de la compañía y robustecen el enfoque de mejora en la experiencia de sus clientes.

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2021.- General Motors de México anunció cambios en el equipo de Ventas y Mercadotecnia con el objetivo de fortalecer la presencia de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en el mercado mexicano.

 

“Estoy convencido de que estos movimientos organizacionales que estamos anunciando nos permiten seguir desarrollando al talento de nuestra compañía, al mismo tiempo que robustecen nuestro enfoque para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, comentó Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

 

Adriana Schütte, actual Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, ha sido promovida como Directora de Ventas Premium (Buick, GMC, Cadillac), en esta posición, Adriana reportará directamente a Pedro Ruiz, Director de Ventas de GM de México.

Adriana inició su carrera en GMM en 2018 como Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet y cuenta con experiencia previa como Gerente de Marca en empresas como Reckitt Benckiser y Colgate-Palmolive. Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, reemplazando a Adriana Schütte.

Yammil inició su carrera en GMM en 2014 como Gerente de Distrito para Chevrolet en Oficinas Centrales y, posteriormente, fue Especialista de Mercadotecnia para Chevrolet, luego Gerente de Mercadotecnia para General Motors Centroamérica y Caribe, hasta tomar su posición de Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. Es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la misma institución.

 

Wilberto del Ángel, actual Gerente de Ventas de Centroamérica y el Caribe, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac, reemplazando a Yammil Guaida.

Wilberto inició su carrera en GMM en 2016 como Gerente de Producto de Mercadotecnia en Oficinas Centrales y también se desempeñó como Gerente Regional de Ventas. Es Ingeniero Mecánico Eléctrico con especialización en Ingeniería Automotriz por el ITESM y cuenta con una maestría en Administración por la Universidad Iberoamericana.

 

Adrián Enciso, actual Director de Publicidad y Promociones de GMM, ha sido elegido para la posición de Director de Mercadotecnia y Comunicaciones en GM Financial, la financiera de casa de GM de México.

Adrián comenzó su carrera en GMM en 1998 y, desde entonces, se ha desempeñado en diversas posiciones, tales como Gerente de Marketing de Chevrolet y Director de Ventas de Cadillac (Saab Hummer) en Oficinas Centrales. Asimismo, realizó dos asignaciones internacionales, una como Analista de Investigación de Mercado y Productos en Detroit, Michigan, y la segunda como Gerente Regional de Marca de las Operaciones de GM Medio Oriente (Cadillac & GMC). Adrián es Licenciado en Mercadotecnia por el ITESM, posee una Certificación en Finanzas por la misma universidad y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Phoenix.

 

Karla Ortega, Gerente del Área Digital y Gestión de Relaciones con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés), ha sido promovida como Directora de Publicidad y Promociones, reemplazando a Adrián Enciso.

Karla comenzó su carrera en GMM en 2015 como Supervisora Digital y, desde 2018, se desempeñó como Gerente del Área Digital y Gestión de Relaciones con Clientes. Karla cuenta con una Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Simón Bolívar, cursos de Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y de Comunicación Digital y Multimedia en el IESE Business School, así como una Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.

 

Yammil, Wilberto y Karla, reportarán de forma directa a Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de GM de México.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín