Ciudad de México, a 3 de mayo de 2021.- General
Motors de México anunció cambios en el equipo de Ventas y Mercadotecnia con el
objetivo de fortalecer la presencia de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac en el
mercado mexicano.
“Estoy convencido de que estos movimientos organizacionales
que estamos anunciando nos permiten seguir desarrollando al talento de nuestra
compañía, al mismo tiempo que robustecen nuestro enfoque para brindar la mejor
experiencia a nuestros clientes”, comentó Héctor Villarreal, Vicepresidente de
Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
Adriana Schütte, actual Gerente de Mercadotecnia de
Chevrolet, ha sido promovida como Directora de Ventas Premium (Buick, GMC,
Cadillac), en esta posición, Adriana reportará directamente a Pedro Ruiz,
Director de Ventas de GM de México.
Adriana inició su carrera en GMM en 2018 como Gerente de
Mercadotecnia de Chevrolet y cuenta con experiencia previa como Gerente de
Marca en empresas como Reckitt Benckiser y Colgate-Palmolive. Es Licenciada en
Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC
y Cadillac, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet,
reemplazando a Adriana Schütte.
Yammil inició su carrera en GMM en 2014 como Gerente de
Distrito para Chevrolet en Oficinas Centrales y, posteriormente, fue
Especialista de Mercadotecnia para Chevrolet, luego Gerente de Mercadotecnia
para General Motors Centroamérica y Caribe, hasta tomar su posición de Gerente
de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. Es Licenciado en Dirección y
Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría
en Administración de Empresas por la misma institución.
Wilberto del Ángel, actual Gerente de Ventas de
Centroamérica y el Caribe, tomará la posición de Gerente de Mercadotecnia de
Buick, GMC y Cadillac, reemplazando a Yammil Guaida.
Wilberto inició su carrera en GMM en 2016 como Gerente de
Producto de Mercadotecnia en Oficinas Centrales y también se desempeñó como
Gerente Regional de Ventas. Es Ingeniero Mecánico Eléctrico con especialización
en Ingeniería Automotriz por el ITESM y cuenta con una maestría en
Administración por la Universidad Iberoamericana.
Adrián Enciso, actual Director de Publicidad y
Promociones de GMM, ha sido elegido para la posición de Director de
Mercadotecnia y Comunicaciones en GM Financial, la financiera de casa de GM de
México.
Adrián comenzó su carrera en GMM en 1998 y, desde entonces,
se ha desempeñado en diversas posiciones, tales como Gerente de Marketing de
Chevrolet y Director de Ventas de Cadillac (Saab Hummer) en Oficinas Centrales.
Asimismo, realizó dos asignaciones internacionales, una como Analista de
Investigación de Mercado y Productos en Detroit, Michigan, y la segunda como
Gerente Regional de Marca de las Operaciones de GM Medio Oriente (Cadillac
& GMC). Adrián es Licenciado en Mercadotecnia por el ITESM, posee una Certificación
en Finanzas por la misma universidad y cuenta con una Maestría en Administración
de Negocios por la Universidad de Phoenix.
Karla Ortega, Gerente del Área Digital y Gestión de
Relaciones con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés), ha sido promovida como
Directora de Publicidad y Promociones, reemplazando a Adrián Enciso.
Karla comenzó su carrera en GMM en 2015 como Supervisora
Digital y, desde 2018, se desempeñó como Gerente del Área Digital y Gestión de
Relaciones con Clientes. Karla cuenta con una Licenciatura en Diseño Gráfico
por la Universidad Simón Bolívar, cursos de Administración de Negocios en el
Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y de Comunicación
Digital y Multimedia en el IESE Business School, así como una Maestría en
Administración por la Universidad del Valle de México.
Yammil, Wilberto y Karla, reportarán de forma directa a
Jorge Plata, Director de Mercadotecnia de GM de México.