El pasado 15 de enero, el Gobierno francés abrió el proceso de precalificación para este proyecto, que se ubica a unos 32 km mar adentro frente a la costa de Barfleur. Inicialmente, se ha definido un área de unos 500 km2, que se verá delimitada en el proceso de tramitación y tras el diálogo competitivo que las autoridades francesas mantendrán con cada una de las empresas participantes. Asimismo, está previsto que se utilice la tecnología de cimentaciones fijas ya que así lo permite la profundidad de las aguas.
'El desarrollo continuado de la energía eólica marina es vital para lograr una economía descarbonizada y Normandía representará un proyecto de gran relevancia para la transición energética en Francia, por cuanto se trata del primer proyecto dentro del Plan Plurianual de Energía el cual establece un objetivo de adjudicar por parte del Gobierno francés 1GW de energía eólica marina al año. Como líder mundial en eólica marina, con grandes proyectos que ya operan en el mar del Norte y el Báltico y con la construcción del parque eólico marino de Saint-Brieuc en marcha, confiamos en poder aportar nuestra experiencia y capacidad de ejecución al desarrollo de este nuevo proyecto', apuntó Javier García Pérez, director del negocio internacional de Eólica Marina de Iberdrola.
La decisión de Iberdrola de participar en un nuevo proyecto eólico marino en Francia está alineada con su estrategia de liderar este segmento de actividad y reforzar su presencia en el mercado galo, estratégico para la compañía.
El proceso se suma a numerosas transacciones realizadas por la compañía en los últimos meses en el segmento eólico marino, que le han permitido alcanzar una cartera de proyectos de 19.000 MW a cierre de 2020, en mercados como Francia, el Reino Unido y Estados Unidos y posicionarse en nuevas plataformas de crecimiento, como Japón, Suecia, Polonia e Irlanda.
Inversiones verdes para la recuperación de la economía y empleo
Iberdrola lleva dos décadas liderando la transición energética, actuando como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que triplicar la capacidad renovable y duplicar los activos de redes y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.
Iberdrola en México
La empresa suministra energía a más de 3,500 clientes en sectores como alimentos y bebidas, automotriz, servicios y manufactura, con técnicas de producción como ciclo combinado, cogeneración, eólica y solar.
Iberdrola México se posiciona como un referente en el sector energético desde hace más de 21 años, contribuyendo al desarrollo sostenible del país con energía eficiente, competitiva y amigable con el medio ambiente, a través de técnicas como ciclo combinado, cogeneración, eólica y solar, de esta manera consolida una estrategia global de negocio alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La empresa de suministro energético, dispone de una capacidad instalada de 10.5 gigawatts en 16 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones, 7 parques eólicos y 3 parques fotovoltaicos. Además, genera 16% de la energía total que se consume en México.
Webinar: Tendencias y Electrificación del Sector Automotriz con Iberdrola México
Si deseas conocer más de esta empresa de suministro energético, te invitamos a participar en el webinar: 'Tendencias y Electrificación del Sector Automotriz con Iberdrola México”, el próximo 28 de abril a las 10:00 am, el cual estará a cargo de Gerardo Romano, Líder de equipo occidente Iberdrola México.
1. Breve historia de Grupo Iberdrola e Iberdrola México
2. Electrificación de la Industria Automotriz
3. Smart Solar
4. Hidrógeno Verde
5. Mercado Eléctrico Mayorista
6. Tendencias de Electrificación y la Industria Automotriz
7. Panorama de la Industria Automotriz
8. Situación Actual Mundial de la Industria Automotriz
Regístrate gratuitamente AQUÍ