El EQS es el primero de una familia de automóviles Mercedes-Benz construido sobre una plataforma de vehículo eléctrico. Saldrá a la venta en Europa y Estados Unidos en agosto, luego en China en enero.
'Pusimos el listón muy alto con este automóvil', dijo a la prensa el presidente ejecutivo de Daimler Ola Källenius. 'Los clientes de este segmento esperan una combinación de innovación de alta tecnología y lujo moderno y eso es lo que estamos tratando de lograr con EQS'.
En una nota a principios de esta semana, Deutsche Bank se refirió al EQS como 'el caza Tesla de Mercedes' y dijo que el automóvil 'probablemente establecerá el punto de referencia en términos de características técnicas, así como diseño y calidad', tanto para los fabricantes de automóviles tradicionales como para nuevos participantes como Tesla.
Además, Källenius dijo que espera que más del 50% de los clientes paguen más para obtener la pantalla de visualización, que Mercedes-Benz presentó en enero, la nueva 'Hyperscreen', que en ancho eclipsa la tan cacareada pantalla de 17 pulgadas de Tesla.
Källenius dijo que la compañía no proporcionaría pronósticos sobre cuántos modelos EQS pretende vender, o qué tipo de márgenes de ganancia esperaba que generara el vehículo. Pero dijo que tenía grandes expectativas para el mercado chino, donde existe una 'tremenda demanda' para el modelo S-Class con motor de combustión tradicional.
'Pensamos que para 2030 la mitad de nuestras ventas serán vehículos eléctricos y vehículos híbridos enchufables', dijo Seeger durante una conferencia telefónica. 'Lo que vemos actualmente es una solicitud más fuerte de los clientes de vehículos eléctricos. Estamos aún más seguros de que este salto puede ser un poco más rápido'.
Información de Reuters.