CIUDAD DE MÉXICO (14 de abril del 2021) -- A un año del
inicio de la pandemia por COVID-19, las industrias de todos los sectores
tuvieron que reinventarse, y el ramo automotriz fue uno de los mejores ejemplos.
Nissan Mexicana mostró esta necesaria reinvención y logró ser una de las marcas
con mejor cierre de año fiscal 2020 (periodo que comprende del 1 de abril del
2020 al 31 de marzo del 2021).
Fue la marca con mayor crecimiento en cuanto a participación
de mercado durante los últimos meses, comercializando un total de 190,351
unidades; el 20.9% del mercado, un incremento de 0.8 puntos, reafirmando su
liderazgo en el mercado mexicano por 142 meses consecutivos.
En el año fiscal 2020 la marca tuvo otros hitos, como la
renovación de su portafolio de producto. En junio, presentó la quinta
generación del Nissan Sentra; en noviembre, las nuevas Nissan Frontier y Nissan
NP300; y en febrero presentó los nuevos Nissan Kicks y Nissan March, los cuales
han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.
Nissan también registró grandes hitos en el área de
manufactura: en noviembre celebró la producción de catorce millones de unidades
en México, mientras que en enero anunció una inversión de $27.3 millones de
dólares en la producción de los nuevos modelos Nissan Kicks y Nissan March 2021.
En total, Nissan Mexicana ha invertido más de $600 millones de dólares para la
renovación y producción de sus modelos.
Adicionalmente, la Universidad Nissan (la primera
universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP) inauguró en
marzo el Campus en Aguascalientes, ratificando el compromiso de la marca
japonesa con la educación y el fortalecimiento de la competitividad de la
industria automotriz en México.
Dentro de las nuevas estrategias que implementó la marca,
cabe resaltar la nueva experiencia integral de compra digital, en la que los
interesados pueden iniciar el proceso para adquirir un vehículo nuevo a través
del sitio web con diversas herramientas diseñadas para brindar una experiencia
de compra personalizada, amigable y práctica.
'En Nissan, comprendemos que la industria automotriz es
cíclica, y a pesar de los desafíos sabemos entregar resultados que sobrepasan
las expectativas de nuestros clientes', comentó José Román, presidente y
director general de Nissan Mexicana y NIBU. 'Este año marca nuestro 60
aniversario en México, en los cuales hemos cosechado un gran legado de
liderazgo e innovación. Estar tantos años en un país no es fortuito: es prueba
de la confianza que tenemos en este mercado… Esto es solo el inicio; ahora, nos
enfocamos en seguir redefiniendo la movilidad para los siguientes sesenta
años', agregó Román.
NISSAN SIGUE CRECIENDO EN 2021
Durante marzo 2021, Nissan Mexicana comercializó 20,987
unidades, siendo la marca que más creció en el tercer mes del 2021 comparado
con el mismo periodo del año pasado, con un incremento de 2%, y una
participación de mercado del 22.0%, la mejor de todo el año fiscal.
Algunos de los productos estrella de la marca durante marzo
2021 fueron: Nissan Versa, líder de su segmento con participación del 29.6% (y
el vehículo más vendido en el país durante todo el año); Nissan Sentra, con
23.9% de participación de mercado; Nissan March, con participación de 46.5%, primer
lugar del segmento; y el recientemente renovado Nissan NP300, rey absoluto de
su segmento con 59.2% de participación en marzo.