La colaboración estratégica explorará la combinación de la revolucionaria tecnología REEcorner ™ de REE con la experiencia en integración de sistemas de vehículos de Magna y las capacidades de fabricación de clase mundial, para desarrollar vehículos eléctricos que permitan a los clientes comerciales personalizar los autos en función de sus especificaciones y marca, mientras se acelera el tiempo de comercialización.
Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE, comentó: 'Estamos encantados de llegar a un acuerdo de colaboración con Magna, que debería ayudarnos a ponernos en la vía rápida para admitir una amplia gama de vehículos eléctricos (EV). Vemos una creciente demanda de vehículos eléctricos altamente modulares por parte de las principales empresas de tecnología y los nuevos actores de la movilidad eléctrica que han puesto sus miras en ingresar al ámbito de los vehículos eléctricos y construir una marca en la industria automotriz. REE y Magna trabajando juntos bajo el enfoque 'Powered by REE' puede ayudar a dar vida a su visión'.
'El panorama de la movilidad en evolución está abriendo nuevas oportunidades de modelo de negocio para Magna con la capacidad de nuestros sistemas y la capacidad única de diseñar, diseñar y ensamblar vehículos', dijo Eric Wilds, director de ventas y marketing de Magna. 'Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con REE y nuestra capacidad de ofrecer otra capacidad para brindar soporte a nuevos clientes potenciales y Mobility-as-a-Service'.
Los MEV que utilicen REEcorner ™ tendrán total flexibilidad para personalizar los vehículos eléctricos en función de una selección de lo siguiente:
-Tamaño de la plataforma EV
-Longitud, anchura y altura del vehículo preferidas
-Capacidades de carga útil
-Manejo y dirección basados en la tecnología X-by-Wire de REE (en todas las ruedas, delante y detrás)
-Capacidad de la batería
-Fuente de energía (batería o pila de combustible) y más.