Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mercado Libre invierte más de 1,100 MDD en México

Mercado Libre invierte más de 1,100 MDD en México

Escrito por Cluster Industrial

Logística 07/04/2021 11:00

Mercado Libre invertirá más de 1,100 millones de dólares en México, cifra que representa un crecimiento del 160% con respecto al año pasado. Además, la empresa generará más de 4,700 nuevos empleos para los mexicanos.
'En 2021 queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnologías para que más personas estén cada más conectadas con lo que necesitan', comento David Geisen, director general de Mercado Libre México, al anunciar que la compañía invertiría más de 1,100 millones de dólares en el país durante 2021.

La cifra supera el total invertido por la empresa en los últimos 4 años y estará orientada en reforzar soluciones Fintech como la cuenta digital Mercado Crédito y apoyar a programas de educación financiera. Además, se pretende potencializar las operaciones de Mercado Envíos y expandir la red logística para duplicar los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional

Por otra parte, para acompañar la recuperación económica de México, tras la pandemia de la COVID-19, Mercado Libre anunció que generará más de 4,700 nuevos empleos, los cuales contarán con condiciones ideales para el desarrollo profesional. El plan implica incrementar un 360% el número de empleados que colaboran en las áreas de envíos e IT. Además, se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención del fraude marketing digital y staff.

'Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave para atraer y comprometer al mejor talento mexicano", comentó Geisen, quien reforzó que la compañía busca perfiles que transformen la vida de millones de personas en la región, a través de la democratización del comercio y los servicios financieros.

En 2020 el crecimiento de la plataforma de comercio electrónico fue de 120% y se vendieron más de 100 millones de artículos. El 50% de las ventas de las pymes, precisó Geisen, se hicieron por medio de Mercado Libre, y se sumaron 50 mil firmas de este tipo.
Suscríbete Suscríbete al boletín