Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Por esta razón Volkswagen bromeó sobre su cambio de nombre

Por esta razón Volkswagen bromeó sobre su cambio de nombre

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 31/03/2021 09:00

Medios internacionales cayeron ante la noticia de Volkswagen sobre su cambio de nombre a Voltswagen en los Estados Unidos, pero la broma de April Fools adelantada indica la seriedad con la que toman el volverse un fabricante de vehículos eléctricos.

Virginia, Estados Unidos, 31 de marzo.- Lo que comenzó como un stunt publicitario adelantado de April Fools (día de los inocentes en EU, en que las marcas acostumbran jugar bromas) para Volkswagen, se convirtió en una noticia viral que enojó a unos y emocionó a otros fanáticos de la marca.

 

Volkswagen of America incluso publicó un comunicado oficial en su página de prensa el día 30 de marzo, anunciando su cambio de nombre e imagen a Voltswagen of America, provocando que medios internacionales como Reuters publicaran la información como fidedigna, pues aún faltaban un par de días para el comienzo de las tradicionales bromas de April Fools.

 

Lo que sí es fidedigno es la pasión que los fanáticos de la marca del automóvil del pueblo tienen por su historia, así como por su futuro eléctrico, pues el arriesgado movimiento mercadológico sirvió para plantar el lanzamiento del ID.4, el primer SUV eléctrico de gran alcance que VW pone a la venta en los Estados Unidos, con la esperanza de competir con Tesla, General Motors y Ford, principalmente.

 

En una declaración emitida por Volkswagen acerca del incidente viral, dijeron: 'Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen. El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu de April Fools, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos ', dijo un portavoz de VW en EE. UU. En un comunicado.

 

Algunos medios de los Estados Unidos no tomaron la broma muy bien, como es el ejemplo de CNBC, cuya editora Dawn Kopecki, mencionó que no era buena idea jugar bromas a la prensa después de haber mentido sobre sus emisiones hace algunos años (lo que llevó a VW a enfrentar juicios en Alemania).

 

Volkswagen planea invertir 19 mil millones de dólares en electrificación y digitalización de nuevos modelos para 2025, cuando planea vender un millón de estos vehículos a nivel mundial.

Suscríbete Suscríbete al boletín