ACTUALIZADO, 31/05/21, 9:00 HORAS: Volkswagen reconoció que esta noticia, publicada oficialmente en su página, era parte de una campaña publicitaria adelantada de Día de los Inocentes, para impulsar el lanzamiento del ID.4 en los Estados Unidos. Conoce más AQUÍ.
Virginia, Estados Unidos, 30 de marzo de 2021.- Volkswagen
Group of America presentó el cambio oficial de su marca en Estados Unidos a Voltswagen
of America.
Más que un cambio de nombre, 'Voltswagen' representa
la inversión de la empresa en movilidad eléctrica para los próximos años. El
nombre utiliza los voltios, volts, que son las unidades derivadas del
potencial eléctrico entre dos puntos. El nuevo nombre y el rebranding que
tendrá la marca marca simbolizan el impulso que Voltswagen tendrá, con el
objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos
eléctricos.
'Podemos estar cambiando una K por una T, pero lo
que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores
vehículos para conductores y personas en todas partes', dijo Scott
Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America. 'La idea
de un 'coche de la gente' es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho,
desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos
vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio
de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y
nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico
de la gente '.
Este mes, la compañía da la bienvenida en los concesionarios
de Estados Unidos al ID.4, su primer SUV totalmente eléctrico de largo
alcance y cero emisiones. Además de estar diseñado para competir con los SUV
compactos convencionales, el ID.4 es el primer producto de este tipo que la
marca vende en todo el país y confirma su compromiso con la movilidad
sostenible.
El Grupo Volkswagen se convirtió en el primer fabricante de
automóviles de gran tamaño en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de
París, con un objetivo adicional de reducir en un 30 por ciento la huella de
carbono de la compañía para 2025 y alcanzar la neutralidad neta de carbono para
2050. El grupo busca vender un millón de vehículos eléctricos en todo el
mundo para 2025 y tener más de 70 modelos eléctricos lanzados en todas las
marcas del grupo VW para 2029.
Según el grupo, el nuevo nombre en los Estados Unidos, Voltswagen,
significa pensar en grande, actuar con valentía y liderar el progreso. 'Como
demuestra nuestra campaña ID.4 recién lanzada, lo humano en el núcleo de esta
marca sigue siendo su legado perdurable', dijo Kimberley Gardiner,
vicepresidente senior de marketing de la marca Voltswagen of America.
La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen
conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos de gasolina y Light
Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.
A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de
publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa. En el futuro,
'Voltswagen' se colocará como una insignia exterior en todos los
modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.
La señalización exterior e interior pronto se implementará en todas las
propiedades y concesionarios de Voltswagen en los EE.UU.
Fuente: Voltswagen of America.