Para llevar a cabo los objetivos de Panduit, se realizó una mesa redonda donde Brett Lane, director de tecnología; Tom Walsh, vicepresidente de la unidad de negocios de redes empresariales, Mark Moulton, vicepresidente de ventas para América; Holly García, vicepresidente de la unidad de negocios de centros de datos; y con la moderación de Marc Naese, hablaron sobre la digitalización en Latinoamérica. Por lo que la primera pregunta fue ¿Cuáles son las tendencias del mercado? Brett Lane respondió que depende el rubro, pero en cuanto a la manufactura, la industria 4.0 y el internet de las cosas son el fuerte de las empresas, por lo que es necesario trabajar en que estos dispositivos se conecten, porque suele haber de diferentes periodos y no son compatibles entre ellos. Ante esto, Tom Walsh informó que la automatización industrial crecerá al 8% de forma anual, y se espera un crecimiento 15% hasta el 2027.
Enseguida se les preguntó ¿Cómo será el regreso a la oficina? A lo que Tom Walsh informó eventualmente se regresara a estos espacios, es decir que no han desaparecido, pues la cultura laboral, así como la productividad y la colaboración, deben de trabajarse en la oficina. Mencionó que se están pensando en modelos de oficina 2.0 donde los colaboradores asistirán ciertos días a trabajar y que se aprovechará la tecnología de los edificios inteligentes para monitorear su estado de salud. Por eso será muy importante seguir invirtiendo en la infraestructura digital. Mark Moulton comentó que actualmente Panduit trabaja en soluciones audiovisuales para un trabajo híbrido.
Ante la pregunta ¿Cuánto crecerá el mercado latinoamericano con los centros datos? Holly respondió que el crecimiento va a estar entre un 6 o 7% en los próximos 5 años, y tanto Brasil como México serán los líderes. También se informó que las pymes se irán recuperando y creciendo a medida que la vacunación avance para el segundo o tercer trimestre y para final del 2021 se verá un cambio marcado. Por ello Panduit está ofreciendo formas de negocios factibles para e commerce minoristas y para posibles clientes que necesiten almacenamiento de datos, pues la digitalización será fundamental para que las industrias evolucionen a procesamientos automáticos y más sencillos.