Entre los temas de interés que se abordaron destacan: acceso a mercados, reglas de origen, reglamentaciones uniformes, cooperación aduanera, certificación de origen, cooperación bilateral en materia de PyME´s, innovación, ciberseguridad e intercambio de información estadística.
Según un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Economía, actualmente Israel representa un mercado alternativo de Nico para los productos mexicanos, con más de 9 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo (PIB per capital de 43 mil 603 dólares) e importaciones de 76 mil 500 millones de dólares.
Por otro lado, México vende a Israel principalmente: automóviles, teléfonos, computadoras, refrigeradores, entre otros.
En dicha reunión, ambos países coincidieron en que deben de impulsar la relación económica bilateral, además reafirmaron su compromiso de continuar los trabajos para mejorar las condiciones de acceso a mercados para productos de interés de ambas naciones.
El Tratado de Libre Comercio entre México e Israel (TLCIM) entró en vigor en julio del 2000 y actualmente, Israel es el socio comercial de México número 45 y el primero entre los países de Medio Oriente.