'Además de la pandemia de coronavirus, Brose se encuentra actualmente en medio de una exigente fase de renovación y reestructuración. Las cargas financieras asociadas y la caída significativa en las ventas tuvieron un impacto negativo en nuestras ganancias en 2020. Pudimos lograr ganancias positivas al final gracias a la extraordinaria dedicación de los empleados en todos los niveles de nuestra empresa y la confianza que tenemos con nuestros comités de empresa; mi más sincero agradecimiento a todos ellos', destaca Ulrich Schrickel, director ejecutivo de Brose Group.
FOTO: Ulrich Schrickel, director ejecutivo de Brose Group.
Nuevos productos y segmentos comerciales
La división de negocios Exterior en Bamberg / Hallstadt generó 2.500 millones de euros en ventas, o aproximadamente la mitad de la facturación del grupo. Mientras que la división de negocios de interiores en Coburg representó alrededor de 1.700 millones de euros en ventas. Drives en Würzburg alcanzó unas ventas de más de 900 millones de euros.
El Grupo Brose adquirió casi 1.300 millones de euros en pedidos anuales en 2020 y tuvo éxito en los segmentos comerciales nuevos y existentes. La empresa reforzó su presencia en el segmento de productos para la tecnología de sensores de radar con sus primeros pedidos en serie de sensores de detección de colisiones basados en radar. Esta tecnología garantiza una protección fiable para las puertas laterales y las compuertas que se abren automáticamente y permiten su funcionamiento con manos libres. Los sensores de radar también se utilizan para monitorear el interior del vehículo.
Ampliación de la experiencia en electrónica y software
'La electrificación y la conectividad ofrecen a Brose prometedoras oportunidades de crecimiento. Queremos posicionar a nuestra empresa de forma más eficaz como proveedor de sistemas en estos campos', subraya Schrickel.
El proveedor se ha asociado con un fabricante de automóviles alemán de primera calidad para trabajar en el desarrollo avanzado de un sistema térmico que puede ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos hasta en un diez por ciento. 'Debemos realizar importantes inversiones iniciales para desarrollar nuevos productos y llevarlos a la producción en serie. Se necesitará mucho trabajo para garantizar que estas innovaciones también sean viables desde el punto de vista financiero', explica Schrickel.
En total, la empresa familiar invertirá más de mil millones de euros durante los próximos tres años en tecnologías innovadoras, equipos técnicos y la expansión mundial de ubicaciones. Además está creando nuevos puestos de trabajo en áreas de crecimiento y está contratando personal calificado en los campos de la electrónica, la tecnología de sensores, el software y las TI.