Francia, 16 de marzo.- Renault ha hecho movimiento significativos
para transformar su negocio en los últimos días. La semana pasada, el
fabricante francés vendió el 1.5% de acciones que sostenía en Daimler, lo que
le permite reducir su deuda y afianzar ganancias por más de 1,143 millones de
euros.
La venta corresponde a más de 16 millones de acciones y le
permitirán al grupo francés acelerar su actividad automotriz; al mismo tiempo,
Renault declaró que seguirá colaborando con Daimler a pesar de este movimiento.
Daimler y Renault comenzaron a colaborar durante la era Ghosn, y de estas colaboraciones
surgieron plantas como COMPAS, donde Infiniti y Mercedes-Benz producen
vehículos en Aguascalientes. Renault continúa siendo parte de la alianza
automotriz con Nissan y Mitsubishi.
Renault buscará aumentar sus opciones de vehículos eléctricos y
ahorrar más de 600 euros por vehículo en producción para 2025. También disminuirá
su producción de 4 millones a 3.1 millones de unidades anuales.
La imagen de Renault también ha cambiado, con un logo más
minimalista que mantiene su forma geométrica de diamante con un patrón de
líneas. El nuevo logo fue develado en la parrilla del prototipo Renault 5, y
también está presente en el nuevo Renault ZOE.