La fase de integración del AtlaCom-1, primer nanosatélite del Estado de México, concluyó gracias a la participación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco.
La fase de integración del AtlaCom-1,
primer nanosatélite mexiquense, concluyo con éxito, por lo que el proyecto avanza a la siguiente etapa impulsado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, así lo informaron Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y Roberto Téllez Monroy, alcalde del municipio de Atlacomulco, Estado de México.
"Con la conclusión de esta fase de integración en cuarto limpio del AtlaCom-1, primer nanosatélite mexiquense, cada vez estamos un paso más cerca de lograr que el talento de la juventud del Estado de México, llegue al espacio", expresó Landeros Ayala.
"Hemos recibido la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer historia transformando Atlacomulco, y aquí será tierra de nanosatélites, como una nueva vocación productiva, en beneficio de la entidad, y todo el país", puntualizó el alcalde Téllez Monroy.
Este proyecto tiene la participación de la empresa SPACE JLTZ y del mentor de la NASA, Joel Contreras, así como de la compañía NanoAvionics y tiene la intención de generar un nanosatélite que ofrezca datos sobre el clima y el medioambiente para apoyar en la agricultura de México.