El sistema Honda SENSING Elite tiene la función 'Traffic Jam Pilot' que le permite al sistema de conducción autónomo gestionar el automóvil bajo determinadas condiciones, es decir, permite soltar el volante y dejar que el vehículo circule solo por la carretera, pero esto no implica que el conductor ya no esté en la ecuación.
El sistema de conducción autónoma nivel 3 puede asumir labores básicas de manejo, monitorear el entorno y responder ante un accidente sin la intervención humana, pero el conductor tiene que estar al pendiente de su conducción, de hecho, el sistema Honda SENSING Elite le avisa al conductor con tiempo si fallará.
Pero es posible que mire la pantalla de su automóvil sin inconvenientes mientras el auto se conduce solo durante atasco vehículos, así que el trafico ahora puede ser menos estresante, es decir Honda SENSING Elite permite que el auto siga a un vehículo que circula por delante en el mismo carril y adaptar su velocidad en consonancia con la del vehículo precedente, además de ser capaz de adelantar por sí solo.
Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estable que los Sistemas Automáticos de Mantenimiento de Carril, deben de conducirse a velocidades inferiores a los 50km/h para evitar accidentes, por lo que la producción del Honda Legend EX por ahora será mínima, pues la marca quiere evitar riesgos por el momento.
Pero ¿cómo controla el automóvil el sistema Honda SENSING Elite? A partir de los datos recibidos por las cámaras, el sistema traza un mapa tridimensional de alta definición que detecta 360° grados alrededor del vehículo, mientras que una cámara instalada en el interior del vehículo monitorea las condiciones del conductor. Con esa información, el sistema toma decisiones.
Según Honda, 'la introducción del Legend equipado con el sistema Honda SENSING Elite representa el siguiente paso en el área de las tecnologías de seguridad avanzadas'. Esperemos a ver qué más nos ofrece la marca a futuro.